Twitter: Siete formas para encontrar trabajo

Tener presencia en las redes sociales puede abrirte muchas puertas. Presta atención a estas recomendaciones, que te ayudarán a utilizar Twitter para ingresar al mercado laboral. 
Las redes sociales están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos.

Tener presencia en las redes sociales puede abrirte muchas puertas. Presta atención a estas recomendaciones, que te ayudarán a utilizar Twitter para ingresar al mercado laboral. 

Amigo lector, tener presencia en las redes sociales puede abrirte muchas puertas. Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito para encontrar empleo, presta atención a estas recomendaciones, que te ayudarán a utilizar Twitter para ingresar al mercado laboral. 

>LEE: Diez errores que impiden encontrar empleo

Chryselle D’Silva Dias, una escritora freelance para publicaciones como Time, The Atlantic, BBC, ofreció una serie de consejos para una búsqueda de empleo más exitosa:

1. Sé sociable

Interactúa con otros, comparte mensajes que te gustan y participa. Como en la mayoría de lugares para redes de contactos, es posible que te ofrezcan trabajo debido a tu experiencia y personalidad.
 

2. Pide ayuda

¿Necesitas asesoramiento para buscar herramientas o configurar los parámetros de búsqueda? Pregunta a tus amigos que tengan más experiencia.
 

3. Sigue a personas y cuentas relevantes

Ubica reclutadores, publicaciones y personas influyentes en tu sector. También puedes ver a quién están siguiendo y añadir esa gente a tu propia lista. Puedes agregar personas a las listas sin seguirlos, lo cual es útil si deseas mantener pocos seguidores.
 

4. Aléjate de lo negativo

Invariablemente, vas a decir algo que evoca un comentario sarcástico de un “troll”. Ignora o bloquea a los ‘trolls’ y evita entrar en largas discusiones con ellos.
 

5. Libera tu miedo

A diferencia de Facebook, Twitter funciona gracias a su naturaleza pública y ‘que muestra todo’. Sé valiente y sal. El trabajo te va a seguir.
 

6. Cuida la calidad de tu actividad

La cantidad de seguidores en Twitter es importante, pero no determina tus posibilidades de encontrar empleo a través de esta red social. El truco está en tener los seguidores que puedas fidelizar. El reclutador no se fija en la cantidad de seguidores sino en la opinión que estos tienen de nosotros.
 

7. Sigue a portales de empleo, empresas de reclutamiento y crea tus listas

Además de seguir a varias empresas de tu sector, no olvides los portales de empleo y las agencias de reclutamiento.
 

Vía: Gestión/ lainformacion.com

>LEE: Entrevista de trabajo: cómo responder si preguntan por tus defectos

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Internet de las cosas, transformación digital, gadgets, tecnología móvil

En el 2020 habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet

Post siguiente
Perú Moda, Makyss, Perú Gift Show, promperú, Huancavelica

Artesanas textiles de Huancavelica participan del Perú Moda y Perú Gift Show 2016

Related Posts