“Un emprendedor que no sabe vender, no es emprendedor”

La importancia de saber vender. Para Giancarlo Palacios, cofundador de Business Nights Perú, los emprendimientos peruanos necesitan aterrizar sus ideales y empezar enfocándose en las ventas para no fracasar. 
Giancarlo Palacios, cofundador de Business Nights Perú.

La importancia de saber vender. Para Giancarlo Palacios, cofundador de Business Nights Perú, los emprendimientos peruanos necesitan aterrizar sus ideales y empezar enfocándose en las ventas para no fracasar. 

Para nadie es un secreto que lo que más necesita un emprendedor que incursiona en los negocios es financiamiento. Por ello, a la hora de administrar los recursos es necesario dar prioridad a ciertos aspectos, como por ejemplo, a las ventas.

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Giancarlo Palacios, cofundador de Business Nights Perú, señala que lo primero que debe hacer alguien que se inicia en los negocios es enfocarse en adquirir técnicas de ventas. Asimismo, recomienda a los emprendedores empezar a vender lo que ya está en el mercado, pero cambiando la forma de venta.

“Cuando los peruanos emprendemos solemos innovar mucho en el producto o servicio y la realidad es que en esta etapa inicial no tenemos los recursos necesarios para ello. Debemos enfocarnos en innovar en la forma de vender”.

Según el especialista, las estrategias comerciales son lo más importante en la primera etapa del emprendimiento, momento crucial para sacar a flote la creatividad. “Los negocios que tienen más éxito en emprendimiento son los que ofrecen cosas que ya están en el mercado, pero son vendidas de manera diferente”.

Una de las técnicas de ventas más importantes en la actualidad es el marketing digital, cuyas herramientas son accesibles también para las pequeñas empresas, ya que permite incrementar las compras y reducir costos al mismo tiempo.  

Casos peruanos como ejemplo

Palacios considera que los emprendedores deben tomar como primer ejemplo a los casos de éxito peruanos, antes de querer compararse con otras grandes marcas que se encuentran en otra etapa empresarial. 

“La gente está cansada de que todos los ejemplos exitosos sean Uber y Netflix, tenemos muchas historias en Perú que enseñan los inicios reales de emprender y esos deberían ser los ejemplos para todos los peruanos que empiezan en los negocios”.

“Hay peruanos que la han luchado, y han logrado cosas muy importantes”.

En este sentido, resalta la historia de la marca peruana Yaqua. “Tenemos el ejemplo de Yaqua, solo vende agua, pero gracias su concepto social ha logrado cosas importantes”.

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