UPC busca jóvenes con proyectos de alto impacto social en el país

Amigo emprendedor, te contamos que la UPC inició las inscripciones para el Premio Protagonistas del Cambio 2016. ¿Tienes un emprendimiento social? Anímate y participa.
premio protagonistas por el cambio, emprendimiento social, jóvenes, impacto social, concurso

Amigo emprendedor, te contamos que la UPC inició las inscripciones para el Premio Protagonistas del Cambio 2016. ¿Tienes un emprendimiento social? Anímate y participa.

Amigo emprendedor, te contamos que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inició las inscripciones para el Premio Protagonistas del Cambio 2016. Por sexto año consecutivo, este concurso busca destacar la labor de 10 jóvenes de todo el país, que vienen trabajando proyectos con alto impacto social y que están generando una mejora sostenible en las comunidades donde operan. ¿De qué se trata? Entérate a continuación.

>LEE: Naguska: empresa exportadora de artesanía peruana

A la fecha, este importante premio cuenta con 50 ganadores de más de 15 ciudades del país, quienes han sido capacitados por la UPC para potenciar sus iniciativas, formando parte de una red mundial de emprendedores sociales.

Asimismo, han logrado beneficiar, de manera directa e indirecta,  a más de 1 millón de personas a nivel nacional en áreas como Desarrollo Económico; en Negocios Inclusivos; en Salud, Nutrición y Calidad de Vida; en Educación para el Desarrollo; y en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este 2016, la UPC nuevamente inicia la convocatoria gratuita a nivel nacional, que va del 20 de abril al 16 de junio, dirigida a todos los jóvenes entre 18 y 29 años que demuestren la sostenibilidad y éxito de sus emprendimientos, los cuales tengan por lo menos seis meses funcionando y que estén generando un alto impacto en las comunidades donde operan.

El Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, precisó que el objetivo del Premio es reconocer y visibilizar a los jóvenes emprendedores sociales, quienes lideran proyectos que están cambiando la vida de muchos peruanos. “El sólido compromiso de la UPC con el desarrollo social del país se refleja con mucho orgullo en el talento de estos jóvenes”, sostuvo.

Por su parte,Teresa Boullón, una de las ganadoras de la edición 2014 del Premio Protagonistas del Cambio por su emprendimiento social “Un Millón de Niños Lectores”, aseguró que el Premio es una herramienta importante para transformar a la sociedad.
 

“En nuestro caso no solo construimos bibliotecas en las escuelas, sino que somos la voz de más de 5 millones de niños peruanos que ya fueron escuchados a nivel nacional e internacional”.

La gran labor de Teresa Boullón fue reconocida en la edición mundial del Premio, el Laureate Global Fellow 2015 realizado en Baltimore (Estados Unidos), donde fue reconocida junto con otros 19 emprendedores sociales de diversos países por sus innovadores proyectos de gran impacto social.

¿Cómo participar?

Ingresa aquí para inscribirte al Premio Protagonistas por el Cambio 2016.

 

>LEE: El poder de la educación online

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
compras online, consejos, internet, Dia de la Madre, CCL, Cyber Mami

Diez tips para compras seguras por internet

Post siguiente
Congreso, elecciones 2016, Congreso de la República, congresistas, ONPE, curules Congreso

ONPE: conoce la distribución de escaños en el Congreso

Related Posts