¿Utilizas emoticones en el trabajo? Razones para dejar de usarlos

Redacción PQS
Es un error pensar que usando emojis en los correos del trabajo somos percibidos como personas amables.
Caritas sonrientes, besitos y demás emoticones pueden crearle una mala imagen. (Foto: Freepik)

Es un error pensar que usando emojis en los correos del trabajo somos percibidos como personas amables.

Si eres de las personas que le gusta responder a correos corporativos con el uso de emoticones para parecer más amable y servicial, ¡deja de hacerlo!; pues estás dando una mala imagen.

Un estudio realizado por las universidades de Ámsterdam y Ben-Gurion de Israel recomienda no utilizar este tipo de lenguaje en un entorno laboral, ya que causa rechazo e incluso te hará ver ridículo.

>LEE: Cinco claves para hablar con tu jefe en las redes sociales 

Y si estás en búsqueda de trabajo, la tendencia ‘happy flower’ te hará ver poco profesional frente a un reclutador, ya que el uso excesivo de emoticonos es considerado como ruido inútil para la actividad laboral.

Además, está relacionada a una falta de consistencia y coherencia, y pueden ser considerados como un engaño para jefes, colegas y clientes.

>LEE: Cómo usar emojis para humanizar tu marca 

Vía: Gestión

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