VenEmprende, programa gratuito de empoderamiento para emprendedores venezolanos y peruanos

VenEmprende, programa gratuito de empoderamiento para emprendedores venezolanos y peruanos
Foto: Difusión

VenEmprende. Este proyecto busca capacitar y brindar orientación a ciudadanos que quieren iniciar una idea de negocio o emprendimiento, por medio de talleres de formación.

La asociación VeneActiva cuenta con el proyecto VenEmprende, programa gratuito de empoderamiento binacional para emprendedores venezolanos y peruanos, con el que se estimula el sector productivo del Perú, a través de la integración económica e inclusión financiera.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar y brindar orientación a ciudadanos que tengan las ganas de iniciar una idea de negocio o emprendimiento, por medio de talleres de formación como: formalización y aspectos legales; empoderamiento personal, estrategia de negocio, marketing y ventas; coaching y motivación; gestión financiera; herramientas digitales para el negocio, entre otros.

Además, con VenEmprende se brinda acompañamiento para la formalización de empresa, asesoría tributaria, impulso material para viabilizar los planes de negocio e inversión y articulación para la inclusión financiera. De esta manera, se interviene de manera integral, en las distintas etapas de un emprendimiento, con miras a la formalización del negocio.

“El propósito de VenEmprende es apoyar el talento en el país, promover la integración y aporte al crecimiento de la economía local de manera formal para migrantes, refugiados y vecinos de la comunidad de acogida. Tomamos un criterio de selección y acompañamiento en diferentes programas. Hay una incidencia para que emprendimientos venezolano-peruanos también sean admitidos. De hecho, sería una característica que se evaluaría positivamente si hay peruanos y venezolanos involucrados en un mismo proyecto”, destaca Nancy Arellano, presidenta de VeneActiva.

Alcance

VenEmprende hasta el momento cuenta con más de 7,900 emprendedores postulados, entre inscritos y graduados. En la primera temporada hubo 150 registrados con 70 graduados; en la segunda 519 y 182 que culminaron el programa.

En la tercera edición se graduaron 360, con un total de inscritos de 3451. Actualmente se desarrolla la cuarta temporada. Los rubros en las cuales las personas deciden emprender son en gastronomía, repostería, artesanía, bisutería, pedagogía, entre otros. Además, los cooperantes internacionales otorgan equipamientos a los emprendimientos que reciben la capacitación y hacen posible la participación en ferias.

Testimonios

“Quedé seleccionada en el programa y pude darme cuenta de todo lo que soy capaz. Gracias a ello, tuve una visión hacia dónde quería ir y qué quería hacer. No solo fue recibir la capacitación, sino obtener alianzas comerciales”, menciona Libia Vega, beneficiaria del programa de VenEmprende, quien tiene su emprendimiento “Buitragos Cream”, licorería artesanal, a base de ponche crema venezolana con el pisco peruano.

Además de las asesorías de emprendimiento, VeneActiva, cuenta con el proyecto de Clínica Jurídica “Juan Germán Roscio”, el cual brinda asesoría, representa, asiste y acompaña a la población solicitante de refugio, refugiada y migrante en el acceso de la justicia y protección de sus derechos humamos, a través de la regularización migratoria.

VenEmprende ha recibido el apoyo internacional en sus 4 ediciones de instituciones como la Unión Europea, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ Perú, la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Si deseas más información de las próximas convocatorias puedes visitar: https://venemprende.org/

Total
0
Shares
Post previo
Gobierno oficializa estado de emergencia en todo el Perú y descarta toque de queda

Gobierno oficializa estado de emergencia en todo el Perú por 30 días debido a protestas

Post siguiente
Inestabilidad política afectará mercado de fusiones y adquisiciones en 2023

Inestabilidad política afectará mercado de fusiones y adquisiciones en 2023

Related Posts