Ventajas del after office en las empresas

Estas reuniones informales son entre compañeros de trabajo y se realizan después de la jornada laboral. Los encuentros son en lugares cercanos a la oficina donde puedan fraternizar.
pqs-after-office

Estas reuniones informales son entre compañeros de trabajo y se realizan después de la jornada laboral. Los encuentros son en lugares cercanos a la oficina donde puedan fraternizar.

Lector, después de una jornada laboral extenuante, tal vez algunos compañeros de trabajo opten por reunirse en un entorno completamente distinto que va más allá de las paredes de las oficinas, con el propósito de poder desconectarse, relajarse y divertirse.

>LEE: After office: cuatro aplicaciones para relajarse 

Estas reuniones informales, conocidas como after office (en español, después de la oficina), son entre compañeros de trabajo y se realizan después de la jornada laboral, entre 18:00 y 22:00 hrs., generalmente. Los encuentros son en lugares cercanos a la oficina donde puedan fraternizar.

Evadirse de la rutina laboral, compartir y salir de las monótonas relaciones entre empleados gana cada día más adeptos en el país. Los beneficios del after office o afterwork son más de los que, a priori, puedan pensar ¿Qué mejor manera de construir y fortalecer las relaciones con tus compañeros de trabajo?

El perfil de estos oficinistas son profesionales de entre 25 y 35 años, que buscan lugares donde puedan comentar el día laboral o que buscan un lugar que le permita construir una red de contactos para darse a conocer y, al mismo tiempo, relacionarse con las personas claves del rubro.

Estos espacios de relajo permiten comentar la jornada laboral o temas que les interese, permitiendo que los colaboradores se conozcan personalmente, más allá de lo laboral.

Realizar actividades trae consigo varios beneficios, entre los principales:

  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Aumenta la motivación del personal
  • Acorta la semana
  • Genera cohesión y sinergia
  • Fomenta la comunicación

“La motivación de los colaboradores, ya no depende únicamente del salario. Hoy en día son varios los aspectos que permiten mejorar el rendimiento y compromiso de los trabajadores. Si bien existen muchas actividades motivacionales, éste es uno de los eventos que más recurren las personas, ya que se crea un clima muy distendido, mucho más informal y cerca del lugar de trabajo”, comentó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

>LEE: Diez cosas que no debes decir a tus compañeros de trabajo

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: Andina

Indecopi: cinco tips para colocar anuncios publicitarios

Post siguiente
Foto: prodegest.es

Cinco claves para que una pyme pida préstamos bancarios

Related Posts