En el momento que una pyme se abre a mercados extranjeros, es decir, se internacionaliza, tiene ante sí una serie de posibilidades de mejorar que te presentamos a continuación.
La internacionalización de una empresa tiene que ver con desarrollar una serie de factores para integrarse a mercados extranjeros.
Es un proceso gradual y evolutivo, producto de un aprendizaje continuo. Todo con el objetivo de atender de manera eficiente al consumidor global.
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En el momento que una pyme se abre a mercados extranjeros, es decir, se internacionaliza, tiene ante sí una serie de posibilidades de mejorar que te presentamos a continuación.
Amplía su panorama
Al internacionalizarse la pyme obtiene un mejor conocimiento de la oferta en otras partes del mundo.
Así, la pyme podrá estar al tanto de las novedades y avances del sector en el que opera, lo que fomenta la innovación para ofrecer nuevos productos.
Mejora sus procedimientos
Al internacionalizarse una pyme podrá optimizar la capacidad productiva excedente de la empresa, al utilizar de manera óptima la infraestructura humana, material y económica que el negocio ya posee.
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Se vuelve más competitiva
Una pyme podría mejorar su competitividad en dos niveles: el de la producción y el financiero, lo que se traduce en un incremento de ventas.
Se adapta a nuevos mercados
Se aumenta la capacidad de adaptación a la normatividad, usos y costumbres de los mercados destino.
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