Video marketing: ¿Qué es y cuáles serán sus tendencias en 2023?

Video marketing: ¿Qué es y cuáles serán sus tendencias para 2023?
Imagen: Pixabay

El auge del video marketing se explica por la expansión que ha tenido el uso de los celulares en los últimos años y, también, por el uso de las redes sociales.

Cada vez es mayor el número de empresas en todo el mundo que apuestan por el vídeo marketing como una estrategia efectiva para posesionar sus marcas y atraer clientes leales.

Una serie de investigaciones, efectuadas a partir del segundo semestre del año pasado, revelaron que esta forma de hacer publicidad continuará siendo tendencia a lo largo del 2023.

LEE: Empresas: cinco tendencias para el posicionamiento de marca este 2023

¿Qué es el video marketing?

Video marketing es el uso de grabaciones para promocionar y vender un producto o servicio.

Se trata de una herramienta de marketing online, que se basa en el uso de la imagen audiovisual -difundida principalmente a través de internet- para alcanzar los objetivos publicitarios, previamente definidos por una organización.

Los estudios realizados revelan que el auge de esta herramienta se explica por la expansión mundial que ha tenido el uso de los celulares en los últimos años y, también, por el incremento exponencial de los usuarios en las redes sociales.

TikTok es un claro ejemplo de la velocidad con la que se masifican los vídeos, a lo cual se añade la relevancia alcanzada por los reels de Instagram. Es por ello que, en la actualidad, las estrategias de marketing más exitosas incluyen planes específicos para atraer a clientes potenciales a través de las redes sociales.

Beneficios del video marketing

De acuerdo con los expertos, la difusión de videos de marketing con fines comerciales representa una serie de ventajas para las empresas, entre las que se incluyen las siguientes:

-Aumenta el alcance de las publicaciones en redes sociales.

-Permite llegar a nuevas audiencias.

-Aumenta el engagement (nivel de compromiso que tienen los usuarios con una marca).

-Genera un mayor flujo de ventas.

-Facilita el surgimiento de nuevas líneas de negocios entre los que se incluyen los cursos y talleres en línea.

LEE: Perú realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico

Tendencias de video marketing

En lo que a vídeo marketing se refiere, estas son las tendencias para el presente año:

 -Las grabaciones cortas. Su popularidad es cada vez mayor entre los internautas. Varios estudios han demostrado que un buen número de usuarios decidió comprar un determinado producto o contratar un servicio luego de ver un vídeo publicitario.

-Las transmisiones en vivo. Si bien se hicieron populares durante las primeras olas del Covid-19, en la actualidad son muy usadas para fines publicitarios porque permiten dar un sentido más humano y especial a las marcas.

Además, las transmisiones en vivo tienen éxito en la medida que facilitan la interacción con los clientes.

-La personalización de las marcas. Es otra tendencia efectiva, porque permite conocer mejor a la audiencia y, con ello, ofrecerle productos o servicios que se ajusten a sus necesidades.

Los videos son ideales para transmitir estas soluciones a través de tutoriales, demostraciones o historias cortas que muestran la propuesta de valor de una marca, mejoran su posicionamiento y pueden quedar en la memoria de los consumidores durante meses, explican los especialistas.

– Anuncios sin sonido. Se trata de un formato que se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Son una respuesta a los cuestionamientos de muchos internautas, quienes consideran que la publicidad por internet es intrusiva.

-Vídeos con botón de ‘comprar’. Es una herramienta que aprovecha el impulso de un cliente por hacer una compra. Tienen una serie de beneficios, entre ellos, aumentan el número de leads y mejora las métricas de una tienda en línea.

LEE: Emprendedor: recursos de Facebook e Instagram útiles para tu negocio

LEE: Qué es benchmarking y cómo puede ayudar a las empresas

Total
10
Shares
Post previo
Expectativas empresariales se recuperaron en diciembre del 2022, según BCRP

Expectativas empresariales se recuperaron en diciembre del 2022, según BCRP

Post siguiente
Emprendedor: aprende a calcular el punto de equilibrio de tu negocio

Emprendedor: aprende a calcular el punto de equilibrio de tu negocio

Related Posts