Virus informáticos: Por qué son los supervillanos de las empresas y cuáles son los más usados

Virus informáticos: Por qué son los supervillanos de las empresas y cuáles son los más usados
Foto: Pixabay

Los especialistas advierten que la producción de nuevos virus informáticos es constante. Unos son más eficaces que otros y por eso hay que estar siempre alertas.

Rubén Gómez es un prospero comerciante de zapatos. Un día, navegando por internet en la búsqueda de nuevos modelos para su negocio, entró a visitar una página que era falsa y estaba infectada de virus.

LEE: ¿Cómo reducir los costos por envío de nuestros productos?

Al no contar con un buen antivirus, en cuestión de segundos Rubén Gómez infectó todos los equipos de la red de su empresa. En un abrir y cerrar de ojos perdió información valiosa y dejó inutilizadas varias computadoras. Nuestro empresario sufrió cuantiosas pérdidas económicas por su irresponsabilidad a causa del mayor supervillano de las empresas: los virus informáticos.

Los especialistas sostienen que es difícil cuantificar los daños producidos por los virus informáticos. Ello en la medida que las empresas atacadas no brindan información respecto a las pérdidas reales que generó la intromisión en sus sistemas.

Amenaza constante

Los especialistas advierten que la producción de nuevos virus es constante. Unos son más eficaces que otros. Hay alertas extremas sobre virus muy dañinos y muy rápidos aproximadamente cada dos meses. A ellos se añaden los virus de última generación que son más fuertes, indican los expertos.

Los análisis revelan que entre un 12% y un 15% de los equipos que se conectan a internet están infectados por virus antiguos. Ello se debe básicamente a que muchas computadoras no cuentan con un buen antivirus.

LEE: Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en el país

Virus informáticos: conociendo a los supervillanos

En el mundo de los supervillanos informáticos existe la siguiente tipología:

  • Los virus: son códigos que tienen capacidad para autorreplicarse con el objetivo de causar daños en los equipos informáticos.
  • Los gusanos, tienen como finalidad colapsar las redes haciendo todo tipo de peticiones. El objetivo es entorpecer el tráfico.
  • Los troyanos, buscan abrir agujeros de seguridad para que una tercera persona, o un software perteneciente a terceros, pueda penetrar en el computador y obtener información, tanto sobre ficheros como sobre las últimas pulsaciones de un teclado o los números que se han marcado en internet, para así poder averiguar, por ejemplo, códigos de acceso de tarjetas de crédito y datos similares.

Aprende más

  • En la actualidad han aparecido virus que además implementan rasgos de gusanos, o gusanos que a parte son troyanos.
  • No solo han evolucionado los virus sino también su nivel de propagación.
  • Para asegurar que los virus corran en internet y que produzcan los efectos para los cuales fueron creados, se aplican las más modernas técnicas de ingeniería social.

LEE: ¿Por qué es importante contar con un plan de recuperación de datos ante desastres?

LEE: Cuatro claves para agilizar los envíos en el Perú

Total
4
Shares
Post previo
Colaborador eficaz sostiene que Pedro Castillo trató de obstruir denuncias constitucionales

Colaborador eficaz sostiene que Pedro Castillo trató de obstruir denuncias constitucionales

Post siguiente
Estrategias para no afectar las finanzas mientras se consigue empleo

Estrategias para no afectar las finanzas mientras se consigue empleo

Related Posts