Vopero, el emprendimiento que permite comprar y vender prendas de segunda en un solo lugar

Isela Barranzuela
Foto: Forbes México

Según la fundadora de Vopero, los defectos que tengan las prendas son arreglados antes de ser almacenados para ponerlos a la venta.

Se estima que la industria textil es responsable del 20% de las aguas residuales en el mundo y del 10% de las emisiones de carbono. La preocupación sobre este impacto en el medio ambiente ha causado que aparezcan iniciativas sostenibles como Vopero, el emprendimiento que impulsa la compra y venta de prendas de vestir en modo circular.

La iniciativa apareció el año pasado en Uruguay con el objetivo de concientizar sobre lo importante que es la recirculación en la moda, debido a que cada año se fabrican 150 mil millones de piezas de ropa.

La plataforma hace posible que los usuarios puedan poner a la venta alguna prenda de su clóset; al mismo tiempo pueden adquirir las prendas que otra persona está vendiendo, todo esto bajo un protocolo estricto de calidad.

Lee también: Huancavelica: Pobladores mejorarán calidad de vida gracias a emprendimientos agrícolas que serán impulsados en 51 Tambos

Proceso

Maggie Ferber, CFO y fundadora de Vopero, cuenta para Forbes que los defectos que tengan las prendas son arreglados antes de ser almacenados para ponerlos a la venta. Tras la transacción comercial, el dueño recibe hasta 60% del precio, el monto se entrega o puede otorgarse como crédito para adquirir otros productos.

Cualquier defecto en la prenda por su uso es arreglado antes de ser almacenada y puesta a la venta. Una vez que se ha vendido, el dueño recibe hasta 60% del precio, mismo que puede ser entregado o usado como crédito para adquirir piezas de otros usuarios dentro de la plataforma.

Lee también: Crean app para buscar medicamentos y recibir descuentos

“30% de los donadores se convierten en consumidores. Un ejemplo más de que es posible la recirculación”, asegura Ferber.

El emprendimiento –asegura- también es una comunidad de consumidores de moda responsables. “Así como en otras redes sociales tenemos la oportunidad de compartir nuestros momentos, en Vopero podrás contar las historias con aquella prenda que dejarás ir para que alguien más viva nuevas experiencias con ella. Las prendas revelan quienes somos y guardan un poco de nosotros”.

Lee también: ¿Por qué es importante que un emprendedor mantenga un buen perfil crediticio?

Lee también: ¿Qué ventajas tiene un emprendedor que trabaja su reputación digital en LinkedIn?


Total
4
Shares
Post previo

Día de la madre: 5 recomendaciones para potenciar tu negocio en digital

Post siguiente

¿Qué es una empresa agroindustrial y cuáles son sus objetivos?

Related Posts
Total
4
Share