Whipay, el marketplace que conecta mayoristas con productores del sector HORECA

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Los mayoristas cuentan con un espacio digital donde pueden ofrecer sus productos y recoger información en tiempo real sobre la fluctuación de precios.

En medio del auge de la digitalización, muchos negocios tradicionales como los mercados han decidido ingresar al ecommerce, sin embargo, el desconocimiento de los canales digitales les ha impedido desarrollarse satisfactoriamente.

Para cubrir esta demanda es que Wildo Gutiérrez y Javier Arias decidieron iniciar Whipay, un Marketplace que conecta mayoristas con productores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y casinos).

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Historia

Wildo Gutiérrez, abogado de profesión, cuenta con más de 10 años de experiencia gestionando compras para el sector HORECA. En este tiempo notó que se perdía mucho tiempo en los traslados para el abastecimiento de los productos que necesitaban adquirir los hoteles, restaurantes y casinos.

“Estos costos incluyen, también, a los distintos intermediarios en la cadena de abastecimiento hasta llegar a los distintos restaurantes, hoteles, bares, entre otros”, dice el emprendedor para Trome.

Al notar esta necesidad es que, junto a Javier Arias, quien es ingeniero informático, en el 2019 empezaron a desarrollar la plataforma que ahora es Whipay. El marketplace se lanzó a mediados de este año después de que los emprendedores lograran levantar el capital que les permitió terminar la tecnología que necesitaba la web para operar.

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¿Cómo funciona Whipay?

Los mayoristas cuentan con un espacio digital donde pueden ofrecer sus productos y recoger información en tiempo real sobre la fluctuación de precios.

“Cuando uno entra a la plataforma es como si estuvieras en el mercado mayorista, viendo segundo a segundo cómo el precio de la mandarina, pescado o cebolla va variando. Así se puede ofertar a precios competitivos y comprar sabiendo cómo está el mercado”, explicó Gutiérrez para Ecommerce News.

Los usuarios del marketplace, por su parte, pueden optar, además, por el servicio logístico de Whipay, que cuenta con una red de transportistas y estibadores que se integran a la cadena de abastecimiento. Gracias al sistema de geolocalización, los clientes pueden rastrear su producto en tiempo real.

En la actualidad Whipay cuenta con más de 30 mayoristas registrados, con una tasa de crecimiento de hasta un 7% semanal.

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