Alibaba.com, el gigante asiático

Alibaba.com proporciona el medio por donde ofertar los productos de las pyme. Está en ellas capacitarse y saber cómo cerrar una negociación internacional. Te cuento más del gigante asiático del ecommerce.

Alibaba.com es el e-market place (mercado electrónico) líder a nivel mundial  en el formato  b2b, el cual conecta a millones de compradores y vendedores en todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 260 millones de miembros internacionales de más de 240 países.

>LEE: La complejidad logística en el comercio electrónico transfronterizo

En los últimos años alibaba.com ha logrado obtener  un sinfín de reconocimientos a nivel mundial: han sido premiados por la revista Forbes como “Mejor Web” por 8 años consecutivos; por la revista Fortune como “Mejores ventas para empresarios globales”; por la revista Entrepreneur como “Top website for entrepreneurs”; calificados por Alexa, el principal analizador de sitios web, como “El sitio web más visitado en la categoría de comercio y comercio internacional” y “Sitio web más valorado en la categoría de comercio electrónico”.

Una de las preguntas recurrentes por las empresas peruanas que suben sus productos a la plataforma alibaba.com es si la plataforma solo vende al mercado chino y/o asiático. A continuación desterramos ese mito con estadística proporcionada por alibaba.com, mostrando la cantidad de usuarios en los principales mercados a nivel mundial:

En Estados Unidos alibaba.com cuenta con más de 25 millones de compradores registrados; Canadá con 4 millones ochocientos mil miembros; Reino Unido cuenta con la base de miembros más grande de alibaba Europa, con cerca de 4  millones cuatrocientos mil compradores.

En Latinoamérica el mercado más grande es Brasil, con 12 millones de usuarios registrados. En el mercado asiático las cifras son: Vietnam con 2.8 millones de usuarios; Korea cuenta con 1.1 millones de usuarios; Thailandia tiene 600 mil usuarios; Malasia 1.1 millones de usuarios; indonesia 1 millón de usuarios y el mercado hindú 5.7 millones de usuarios. Por último Rusia cuenta con 26 millones de usuarios; Turquía con 2.7 millones de usuarios y el mercado australiano según cifras de alibaba.com las pyme que utilizan la plataforma aumentaron en más de 53%, un total de 316 mil miembros activos. Como podemos ver, los productos que  se ofertan  por medio de la plataforma alibaba.com no se restringen a vender solo al mercado chino. Aunque en sus inicios las transacciones eran solo a este mercado, hoy tienen cerca de 260 millones de compradores registrados en todo el mundo. Las opciones que tiene una empresa de vender a nivel mundial son muy altas.

Alibaba.com proporciona el medio por donde ofertar los productos de las pyme, está en ellas capacitarse y saber cómo cerrar una negociación internacional, utilizando el comercio electrónico como canal de comercialización internacional. 

>LEE: La ansiada internacionalización de la PYMES peruanas

Total
0
Shares
Post previo
Cinco claves para tener clientes satisfechos

Cinco claves para tener clientes satisfechos

Post siguiente

Cuatro consejos para lidiar con un jefe de carácter complicado

Related Posts

Yo, ¿soy feo?

 ¿Soy bonita? ¿Soy feo? ¿Qué piensan los demás de mí? ¿Quedaré bien? Estas y muchas otras preguntas pasan constantemente por las cabezas de muchas personas, sobre todo adolescentes, para quienes la imagen es muy importante, porque verse guapo o bonita les da seguridad en sí mismos y los “ayuda” a enfrentar los ambientes en los que se mueven.

Leer más