Taobao, otra plataforma de comercio electrónico china

Redacción PQS
En China, una subasta judicial por internet mueve mucho dinero.

A puertas del Cyber Perú Day, el mayor evento comercial de compras electrónicas de nuestro país, que se realizará desde el 27 al 29 de noviembre, nos llega una noticia desde China: esta semana se concretó la subasta de dos aviones Boing 747, por medio de la plataforma Taobao, perteneciente al gigante Alibaba, que organizó esta licitación.

Los dos aviones fueron adquiridos por SF Airlines por  más de 320 millones de yuanes (48 millones de dólares). Éstos eran propiedad de su rival local Jade Cargo International, la cual se declaró en bancarrota el 2012.

Las naves habían sido puestas a la venta mediante procedimientos convencionales en varias oportunidades desde fines del 2015, pero no lograron encontrar compradores. Es por eso que al no tener resultados positivos por estos medios, el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, entidad encargada de los bienes, optó por subastarlos vía online.

En China prácticamente todos los tribunales están registrados en una plataforma de Taobao desde que el servicio se lanzó en el 2012. Esta plataforma se dedica a la venta de bienes requisados y/o intervenidos por la justicia China, pero es la primera vez que se han subastado aviones.

Aunque no es la primera vez en China que una subasta judicial por internet mueve mucho dinero; anteriormente, un terreno en la provincia de Jiangsu, al este de China, se vendió por más de 2.600 millones de Yuanes (Cerca de 394 millones de dólares).

Total
0
Shares
Post previo
Podemos emprender algo nuevo con cosas que están al alcance de nuestras manos. (Foto: Freepik)

¿Qué habilidades blandas debo desarrollar para ser un profesional competitivo?

Post siguiente
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

Cyber Days: campaña de ofertas por Internet se inició este lunes

Related Posts

Crónica de una tesis anunciada

Al tomar la decisión de hacer una tesis uno no dimensiona las diferentes cosas que va a aprender en esta experiencia de vida. Muchos de nosotros nos lanzamos a la piscina de la investigación porque estamos enamorados de nuestro tema y queremos saber cada vez más sobre este. Quiero compartir mi experiencia para que así más jóvenes se animen a vivir su propia aventura.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share