Los clientes son individuos como tú

¿Por qué no nos tratamos como personas cuando estamos cumpliendo el rol de empleados o clientes? ¿Qué nos falta para entender que todos tenemos los mismos derechos?

Alguna vez, hace años, una persona muy cercana me comentó que todos tenemos los mismos miedos y sueños… y que el servicio al cliente debe ser entendido como tal. Comento ello porque una exitosa empresa realiza la inducción a sus nuevos colaboradores recordando que todos, en esencia, somos iguales.

La gran interrogante debe ser de esta forma: ¿Por qué no nos tratamos como personas cuando estamos cumpliendo el rol de empleados o clientes? ¿Qué nos falta para entender que todos tenemos los mismos derechos?

A través de los años he preguntado y escuchado a muchos clientes y empleados, y he concluido que así tendremos una mejor visión de lo que debemos hacer para mejorar el servicio y experiencia que brindamos.

¿Está en todos los libros? Sí, no es nada nuevo. Y además tenemos bastantes ejemplos para aprender y quizás implementar.

Para entenderlo mejor. En una oportunidad ingresé a un local finalizado mi día de trabajo, y contra todo pronóstico, recibí un afectuoso saludo que no esperaba. ¿Cómo me sentí?

 Primero, un poco incómodo, y segundo, muy bien. Definitivamente ahí si saben que todos somos seres humanos y también que tenemos días buenos y días malos. Gran lección. Estoy seguro que cualquiera de nosotros actuaríamos de igual manera si tenemos claro nuestro rol en la empresa. ¿Por qué?, sencillamente por tener todos anhelos, sueños y dificultades.

Si esto todavía no queda claro, vayamos a explorar algunos países de la región y tendremos los mismos resultados.  

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