Cerraduras Cantol: una iniciativa para la seguridad

Redacción PQS
Conoce la historia de éxito de Víctor Raúl Cánepa, el peruano que tuvo la iniciativa de contribuir a la seguridad del país y creó las cerraduras Cantol. “Dar seguridad a las casas y empresas es mi pequeña contribución al país”, señala.

La inseguridad es uno de los problemas que nos aqueja a todos los peruanos. Pero ¿qué hacemos para aportar a la solución? Aunque la mayoría solo nos quejamos, existen personas como Víctor Raúl Cánepa que no se quedan con las manos cruzadas. Este peruano tuvo la iniciativa de contribuir y creó las cerraduras Cantol. “Dar seguridad a las casas y empresas es mi pequeña contribución al país”, señala.

> LEE: Grifo ahorrador: tecnología que cuida el planeta

Cuando don Víctor visitaba a algunos médicos, notó que estos no le prestaban atención pues siempre estaban preocupados debido a que eran víctimas de constantes robos en sus consultorios. Es así, que se propuso solucionar el problema ideando una solución.

Las trancas antiguas tenían la fama de ser muy seguras, pero no había forma de ponerlas desde afuera. “¡Eureka!”. Aunque le tomó tiempo, don Víctor logró crear en 1971 una cerradura capaz de abrirse desde el exterior: la tranca Cantol.

Y es que esa es la principal característica de un emprendedor, ofrecer un producto o servicio que aporte a la solución de un problema o necesidad. “Me siento contento porque mi tranca ha cumplido su misión y lo más importante es que yo he cumplido con aquellos que apostaron por mi tranca”.

Actualmente, Cantol cuenta con una amplia línea de productos que cubre todas las necesidades de seguridad del mercado peruano y latinoamericano. El emprendedor ha logrado contribuir tecnológicamente con sus cerraduras que superan ampliamente a muchas fabricadas en el exterior.

Don Víctor se siente contento y tiene la tranquilidad de saber que sus hijos continuarán con su emprendimiento. “Mis hijos me dicen: papá nosotros haremos que tu sueño perdure en el tiempo”.

Total
0
Shares
Post previo

¿Cómo usar responsablemente tu tarjeta de crédito?

Post siguiente
inversionista ángel, inversionistas ángeles, financiamiento, emprendedores, emprendimiento

Lima será sede del 6° seminario para el ecosistema emprendedor de América Latina

Related Posts
Total
0
Share