Culqi es la manera más simple de aceptar pagos en el cualquier tienda online o aplicación móvil.
Amparo Nalvarte, CEO y cofundadora de Culqi, explica que su función es permitir que una tienda acepte pagos con tarjeta de crédito o débito, de cualquiera de las marcas. Además, Culqi es un socio de cobranza de cualquier negocio tecnológico o virtual.
La idea de negocio nació en el 2013, cuando Amparo y su socio Nicolás Di Pace llevaron el curso “Proyecto Empresarial” en su último año de carrera. Los socios obtuvieron capital semilla para desarrollar el emprendimiento al participar en algunos concursos de ideas de negocios.
Pero la idea de negocio ha evoucionado en el camino. Lo que buscaban Amparo y Nicolás era una forma de convertir el smartphone en un POS, pero se dieron cuenta que para que funcione debían conectarse a una pasarela de pago.
Ese fue el momento en el que identificaron una necesidad del mercado. Existían muchas aplicaciones o negocios que necesitaban conectarse a una pasarela de pagos. Así que los socios decidieron dar un paso atrás y convertirse en proveedores en lugar de clientes del sector.