Grifo ahorrador: tecnología que cuida el planeta

Redacción PQS
El emprendimiento sumado a la creatividad que tenemos los peruanos, hacen posibles inventos como el grifo ahorrador, tecnología que cuida el planeta y tu economía. El inventor César Herrera nos cuenta que la idea nació de la necesidad de poder ahorra agua y tiempo.

¿Sabías que solo el 1% del agua que existe en el planeta es potable? Lamentablemente, es cierto y lo peor es que a raíz del cambio climático se está agotando. Por ello, cada esfuerzo que hagamos, por mínimo que sea, contribuye a cuidar esta fuente vital.

> LEE: Ediciones COREFO: líder en educación y formación de personas

“Cierra el grifo mientras te duchas” o “Cierra el grifo mientras te lavas los dientes” son algunas de las recomendaciones que tenemos presentes, pero que muchas veces no cumplimos. Afortunadamente, el emprendimiento sumado a la creatividad que tenemos los peruanos, hacen posibles inventos como el grifo ahorrador, tecnología que cuida el planeta y tu economía.

César Herrera, inventor del grifo ahorrador, nos cuenta que la idea nació de la necesidad de poder ahorra agua y tiempo. Cuando Don César se afeitaba, notó que durante todo el proceso de afeitado el grifo abierto malgastaba al menos 5 litros de agua. Es así, que diseñó un sistema mecánico en el que el grifo se abre por un instante y luego se cierra solo, ahorrando hasta un 90% de agua. “No puedes emprender algo que no tiene futuro”

Gracias a este gran invento, el emprendedor logró patentar la tecnología y asociarse con Enterprise para poder ofrecerlo al mercado.

Actualmente, Don César tiene la patente del grifo ahorrador, único sistema en el mundo que cuenta con doble apertura: apertura permanente y momentánea en el mismo grifo. Por lo pronto, espera llevar esta tecnología ecofriendly a más países y seguir contribuyendo al cuidado del planeta.

Total
0
Shares
Post previo
recursos humanos, productividad, trabajo

Cuatro factores que dañan la productividad laboral

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Contribuyentes recibirán en 20 días devoluciones de Sunat

Related Posts
Total
0
Share