Leap Game Studio: Desarrolladores de videojuegos

Redacción PQS
Michael Barclay es el gerente de Leap Games, una empresa desarrolladora de videojuegos. 

Esta es mi historia:

Leap empezó hace un par de años. El equipo se conoció en un Game Jam, un evento en el que se encierran durante 48 horas seguidas en un instituto de diseño para desarrollar un videojuego. Al terminar su producto pensaron que si podían hacer algo bueno en 48 horas, a largo plazo podrían hacer cosas increíbles, así que decidieron seguir trabajando juntos.

El modelo de negocio

En el mundo de los videojuegos hay muchos modelos de negocio, cuenta Michael. “Nosotros estamos metidos en el modelo de juegos por encargo, que es básicamente cuando un cliente te pide que hagas un juego para ellos y tú los produces.”  Otra opción es el de desarrollo de juegos propios, en el que la empresa se basa en una idea propia y partir de ella crea el juego. “Cuando desarrollas un juego propio tienes dos opciones, publicarlo tú mismo, es decir, esperar a que llegue un cliente una vez que está listo, o buscar publicadores que te ayudan con el marketing del juego”, dice.

Squares y La mordida de Suarez

El primer juego que sacaron fue ‘Squares’, un juego para móviles y de agilidad. Este terminó siendo destacado en la tienda de aplicaciones de Apple y estuvo finalista en varios concursos. “Ahora estamos trabajando para sacarlo en la plataforma PlayStation Vita gracias al apoyo con el que contamos por parte de Play Station”, comenta.

Otro juego que logró hacerse conocido en poco tiempo fue ‘La mordida de Suarez’. “Prácticamente fue un experimento. Nuestro equipo decidió hacer algo distinto por 10 horas y salió este juego tan divertido que fue publicado por todo el mundo. Es que nos basamos en un evento de la actualidad. No lo creamos como una estrategia de marketing, ni para hacer dinero. Fue cuando lo publicamos que “explotó” y resultó mejor de lo que habíamos pensado”, dice Michael.

El siguiente paso para Leap Games será desarrollar juegos para consolas. Estos juegos son más grandes y complejos, por lo que se requiere que el equipo aprenda sobre nuevas herramientas.

Total
0
Shares
Post previo
forbes

Forbes: 10 jóvenes emprendedores menores de 30 años que ya alcanzaron el éxito

Post siguiente
Paolo Guerrero Corinthians

¿Dónde jugará Paolo Guerrero?

Related Posts
Total
0
Share