Mia Perú: madres tejedoras en acción

Redacción PQS
Nada mejor que emprender y promover el trabajo para más personas. Pero mejor aún es si tu proyecto afecta de manera positiva la vida de otras personas. Te presentamos a ;Mia Perú, el emprendimiento social con madres tejedoras en acción.

Nada mejor que emprender y promover el trabajo para más personas. Pero mejor aún es si tu proyecto afecta de manera positiva la vida de otras personas. Te presentamos a Mia Perú, el emprendimiento social con madres tejedoras en acción.

> LEE: Madame la Flor: arreglos florales con mucha personalidad

La alpaca peruana es una fibra natural muy cotizada en todo el mundo. América Durand, fundadora de Mia Perú, reconoció en esta una oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas madres de nuestra sierra central. La emprendedora identificó que muchas señoras tenían la habilidad del tejido a mano pero que desperdiciaban su talento. “Pensé en reunirlas y darles un trabajo que sea productivo”.

Aunque al principio no fue fácil, la emprendedora logró organizar a un grupo de madres tejedoras ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo. “Para mí, emprender es luchar por conseguir tus objetivos ante cualquier dificultad que se te presente en el camino”.

Para América lo más importante son sus colaboradoras. Mia Perú ofrece talleres y charlas sobre tejido a todas y les brinda información que ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, su trabajo es valorado y reconocido pues cada prenda sale con el nombre de quien la ha hecho.

El trabajo de calidad que realizan estas mamás es reconocido por muchos países. Mía Perú ya exporta a Noruega, Holanda y Estados Unidos, principalmente.

Este emprendimiento fue el ganador del premio “Para Quitarse el Sombrero 2012” de la Fundación Romero en la categoría empresa que desarrolla la inclusión social. Gracias al premio participaron en la feria Perú Moda con lo que han conseguido nuevos clientes para exportar sus productos.

Actualmente, esta organización está conformada por más de 140 madres de los andes peruanos. La mayoría de ellas son madres solteras o viudas, pero con un gran corazón y talento único para el tejido. América desea crecer y acoger a más mamás para que cuenten con un ingreso que les permita ayudar en la economía de sus hogares.

Total
0
Shares
Post previo

La creatividad es buena, el momento adecuado es mejor

Post siguiente
arequipa, exportaciones, adex, cómo exportar

Arequipa: la región peruana que más exportó en 2015

Related Posts
Total
0
Share