Packaging Products: empresa peruana de chapitas

Redacción PQS
Conoce la historia de la popular chapita usada para el embotellado de bebidas gaseosas y cervezas.

Además de su función en las botellas, todos hemos utilizado las “chapitas” para canjear algún producto y hasta para jugar. Pero, ¿sabías que la empresa encargada de fabricarlas es peruana?

>LEE: Yaqua: calma tu sed ayudando

Conoce la historia de Packaging Products, empresa líder en manufactura de tapas y envases metálicos, cuyo core business es la fabricación de la tapa corona, conocida tradicionalmente como la “chapita” usada para el embotellado de bebidas gaseosas y cervezas.

Alfredo Merino, director ejecutivo de Packaging Products, compartió con PQS los inicios y desafíos de la empresa peruana de tapas que conquista al mundo.

A finales del año 2000, la gigante americana Crown Cork & Seal Company decide vender sus operaciones en el país a los gerentes, es así que nace Packaging Products, la empresa más grande de manufactura de tapas corona del Perú.

Actualmente, la compañía fabrica la tapa corona más delgada del mundo. El éxito de esta “chapita” de 0,17 milímetros de espesor es tan grande que está patentada en 86 países.

“Es la patente peruana más difundida a nivel mundial”.

La empresa piensa en grande y sabe que para consolidarse en más países es necesario hacer alianzas. “Pensamos que si no hacemos sinergia con otras empresas del rubro, no podremos enfrentar los cambios globales”.

Ahora, negocian la licencia de su producto en nuevos mercados y esperan desarrollar más iniciativas.

 

Total
0
Shares
Post previo
Abren inscripciones para participar del programa “Protegiendo Lazos”

Abren inscripciones para participar del programa “Protegiendo Lazos”

Post siguiente
Siete charlas TED imprescindibles para emprendedores

Siete charlas TED imprescindibles para emprendedores

Related Posts

Crehana: Plataforma con contenido educativo

Diego Olcese, fundador de Crehana, estudió en la Universidad del Pacifico la carrera de Ingeniería Empresarial. Estuvo en diversos trabajos tras terminar sus estudios, hasta que en noviembre del 2013 viajó a Silicon Valley y vio muchas empresas educativas que llamaron su atención. Cuando volvió al Perú, decidió renunciar para empezar a crear la idea de lo que tiene ahora: Crehana.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share