Pisko, amor por la música peruana

Redacción PQS
Piero Campaña o mejor conocido como Pisko, es un cantante peruano que entró con fuerza al medio musical y ha logrado consolidarse. Con emoción recuerda cómo se inició en esta aventura y detalla sus experiencias.

Esta es mi historia

Piero Campaña o mejor conocido como Pisko, es un cantante y compositor peruano que apareció repentinamente en el panorama musical, en el especial momento que se desarrollaba el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Mejor foco, imposible.

Estudió la carrera de Economía en la Universidad Del Pacífico y trabajó, por seis años, en un banco. Anecdóticamente, una fuerte turbulencia en un vuelo le hizo repensar su vida y fue ahí que optó por perseguir sus sueños y pasión. Ese ‘sacudón’ le abrió los ojos.

Cuando empezó en este nuevo camino su primer paso fue prepararse, ahorrar económicamente y hacer toda una planificación a largo plazo. La motivación de hacer lo que le apasiona fue siempre su motor en los buenos y malos momentos.

Su primer paso fue pensar en el qué y en el cómo. Así surgió el proyecto de hacer su primera canción, acompañada con un video clip, llamada ‘Salsa Lu’. Luego se dio cuenta que tenía que conocer a la perfección el medio. Comenzó a incursionar en el mundo del negocio musical, empezó a ir a locales, hablar con gente especializada en el tema y, sobre todo, estudiar el mercado para entender cómo ‘vender’ su música.

El mercado musical

Las fuentes de ingreso son, en un primer lugar, las presentaciones en vivo. Hoy en día, debido a la tecnología y fácil acceso a la música en el mundo virtual, la venta de discos ha disminuido. La clave es consolidar seguidores, hacerse fuerte en las páginas web y luego buscar individualmente a las marcas promotoras.

Pisko es una persona muy consciente de que no tiene nada asegurado y que a pesar de que tiene llegada en los medios, no puede bajar los brazos y lucha día a día por mejorar, ya que él se debe a sus fans. Además, su sueño es que la música peruana alcance su verdadero potencial y rompa todas las fronteras. Sueña con ver bailar al mundo entero las melodías nacionales.

Total
0
Shares
Post previo
Yordy Reyna gol rodilla

Yordy Reyna gana ranking del ‘Mejor gol hecho con la rodilla’

Post siguiente
Uruguay energía renovable

Uruguay: el país con conciencia ambiental

Related Posts
Total
0
Share