Tullpi: el nuevo ábaco de los niños

Redacción PQS
Si en tu época la única manera de aprender matemáticas era a través de cuadernos y libros, hoy gracias a la tecnología, tus hijos pueden aprenderla a tráves de una combinación perfecta: elementos tangibles + tecnología. Con Tullpi los niños utilizan unas simples tapitas de botellas para resolver interactivamente retos matemáticos.

Actualmente, es común ver a los niños jugando en la tablet o la computadora desde temprana edad. Probablemente, controles el tiempo que tus hijos utilizan esta tecnología, pero te contamos que existen aplicaciones muy útiles para ellos. Te presentamos a Tullpi, el juego que ayuda a niños de entre 4 a 7 años a tener el inicio correcto en las matemáticas.

>LEE: Cerraduras Cantol: una iniciativa para la seguridad

Adolfo Valdivieso, fundador de Tullpi, nos cuenta cómo nació esta fantástica idea. Este proyecto lo inició junto a su padre hace un año, cuando al conocer que el Perú se encontraba entre los últimos puestos del informe Pisa (evaluación internacional de la educación) decidieron hacer algo al respecto. 

“Lo que queríamos hacer era algo que combine métodos correctos para enseñar las matemáticas con toda la interactividad que ofrecen los juegos digitales para los niños”.

Adolfo Valdivieso, fundador de Tullpi

Para que tengas una idea, Tullpi equivale al ábaco que utilizabas de niño para aprender matemáticas. Hoy, gracias a la tecnología, tus hijos podrán aprender la ciencia de los números gracias a una combinación perfecta: elementos tangibles + tecnología

Aquí los niños utilizan unas simples tapitas de botellas para resolver interactivamente retos matemáticos.

El joven emprendedor confiesa que no es fácil crear cosas para niños, pero que gracias al feedback constante de los propios pequeños construyen el material perfecto. Tullpi transforma las matemáticas en un constante”.

Tullpi ya se encuentra en muchos colegios y muy pronto estará disponible para instituciones públicas y para todo el público en general. Si en tu época la única manera de aprender matemáticas era a través de cuadernos y libros, hoy tus hijos tienen la suerte de contar con la tecnología para ello. 

Total
0
Shares
Post previo
linkedin, emprendedores, perfil

Linkedin: perfil del emprendedor

Post siguiente
Miguel Rivera, ejecutivo del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi.

Indecopi lanza nueva app para presentar reclamos

Related Posts
Total
0
Share