Tupuy: app peruana para viajeros del mundo

Redacción PQS
Todo buen viajero sabe que necesita de la tecnología para incrementar su experiencia de viaje. Te presentamos a Tupuy, una aplicación peruana con escala internacional que ya es la compañera ideal de miles de turistas.

Todo buen viajero sabe que necesita de la tecnología para incrementar su experiencia de viaje. Te presentamos a Tupuy, una aplicación peruana con escala internacional que ya es la compañera ideal de miles de turistas.

> LEE: Intégralo: comunicación y marketing a la medida

Luis Castañeda Luna, CEO y fundador de Tupuy, compartió con PQS los inicios de esta startup que ha revolucionado el mundo del turismo. Se trata de una aplicación móvil gratuita que te permite comprar audioguías de los museos y monumentos de los lugares turísticos más importantes.

Como toda idea innovadora, Tupuy nació en el lugar y en el momento menos pensado: mientras unos amigos conversaban en una cafetería. “Escribí el plan de negocios en una servilleta”, comenta don Lucho.

“Nos dimos cuenta que habíamos solucionado un problema. Cualquier persona podría recorrer sola Machu Picchu con el audioguía en su celular”.

Tras esto, surgió la pregunta del millón: “si lo podemos hacer para Machu Picchu, ¿por qué no lo hacemos para Paris, Londres, Nueva York y otras ciudades?” Es así como empezó el éxito de esta app que hoy cuenta con casi 14,000 turistas satisfechos en todo el mundo.

En la historia de Tupuy, existen hitos muy importantes. El primero, el haber ganado la segunda generación del concurso Startup Perú; el segundo, haber sido aceptado como el audioguía oficial de la Basílica del Sagrado Corazón en Paris, el segundo atractivo más concurrido de Francia después de la Torre Eiffel, que recibe 10 millones de visitas anualmente.

“Hemos comenzado nuestro escalamiento global desde la ciudad más visitada del mundo: París”.

Otro logro para Tupuy es el haber ganado el Premio Creatividad Empresarial 2016 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la categoría “Impacto Internacional”. Tupuy destacó por ser un socio promotor de las ciudades, de sus monumentos y museos; y por contribuir al desarrollo de la conciencia cívica y el amor al lugar donde se vive.     

Como emprendedor, Luis Castañeda Luna se ha propuesto grandes retos y confía en tener al equipo y las condiciones ideales para lograr colocar a Tupuy en las 50 ciudades turísticas más grandes del mundo.

Total
0
Shares
Post previo
Diez tips de marketing digital para restaurantes

Diez tips de marketing digital para restaurantes

Post siguiente
Los seis mandamientos de un buen líder

Los seis mandamientos de un buen líder

Related Posts

PIRQA de Matías Rubio

PIRQA es una academia de escalada donde el objetivo principal es enseñar y difundir este deporte. Tiene una parte netamente de academia, pero también hay una parte de entretenimiento donde la gente que quiere pasar el rato y llevar a los más pequeños, puede ir.

Avatar
Leer más
Total
0
Share