Se dice que hay un par de zapatos para cada tipo de persona y que además, este revela la personalidad de la misma. Ada Espinoza eligió los más creativos y llenos de valor para sacar adelante Khantu, una marca de calzado que refleja el espíritu valiente y social de esta emprendedora. ¡Conoce su historia de éxito!
> LEE: Sydney: confeccionando sueños en algodón
El camino del éxito no es para nada fácil y eso lo sabe muy bien Ada. La emprendedora tuvo que enfrentar una grave enfermedad, pero lejos que deprimirse, tomó el difícil momento como una señal para hacer algo distinto en su vida: emprender su propio negocio.
Ada ama las flores y sus padres son de Ancash. Al decidirse por Khantu como el nombre para su línea de calzado, supo que era el ideal, ya que es una palabra quechua que significa cantuta, la flor nacional del Perú.
“No encontré mejor nombre para mi emprendimiento. Khantu mezcla mis raíces: el quechua que hablan mis padres y la naturaleza que adoro”.
Khantu maneja dos líneas de negocio: una comercial y otra creativa denominada “Orgullosamente Peruana”, una línea de zapatos con diseños tan originales que apenas los veas querrás comprártelos.
Esta última, es su colección “engreída”. Orgullosamente Peruana destaca por sus aplicaciones con diseños de diferentes comunidades de artesanos del Perú. “Estamos trabajando para lanzar la línea al mercado internacional”, agrega Ada.
“Buscamos que los artesanos sean conocidos con nuestros diseños”.
Además de revalorar el trabajo de los artesanos del país, Khantu demuestra su interés y compromiso por el medio ambiente a través del packing, unas bolsitas teñidas con tintes naturales que son reutilizables.
Aunque sus primeros pasos fueron a través del ecommerce, hoy en día zapatos Khantu cuenta con una tienda a donde todas las clientas siempre vuelven. “Si un cliente vuelve es porque realmente disfrutó el producto”, menciona orgullosa la emprendedora.