Design Thinking

El Design Thinking es un enfoque para la resolución de problemas, que tiene a la persona como centro de todo. ¿Quieres saber más? Revisa el siguiente video.

El Design Thinking es un enfoque para la resolución de problemas, que tiene a la persona como centro de todo.

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El concepto nace a finales de los 60 con David Kelley y sus compañeros de Stanford. A ellos se les ocurrió expermientar, buscando una aproximación al comportamiento humano combinándolo con las técnicas de los diseñadores. A esta corriente se le denominó Human Centered Design.

El Design Thinking se encuentra en la intersección de tres grandes áreas:

  • La viabilidad del negocio.
  • La factibilidad, es decir que sea tecnológicamente posible.
  • La atractividad con respecto a la necesidad de la persona.

¿Quieres saber más? Revisa el siguiente video:

Cinco pasos del Design Thinking

  1. Empatizar
  2. Definir
  3. Idear
  4. Prototipar
  5. Testear.

Este proceso te va a servir para crear tu producto mínimo viable al momento de desarrollar la idea de negocio para tu emprendimiento.

Los datos

  • Los primeros trabajos del Design Thinking son la creación de Apple por Steve Jobs.
  • La consultora Ideo de David Kelly es la principal precursora del Design Thinking.

> LEE: LAB4: Design Thinking para tu negocio

Imagen: Infografía de vector diseñado por Freepik

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