Diez razones por las que Simeone es un verdadero líder

Estas son algunas frases que reflejan las razones más profundas del “Cholo” y el por qué estamos frente a un verdadero líder.

“Estaré loco, pero aún vivo del corazón”, dice la dedicatoria del libro “Simeone: partido a partido”; una edición ampliada del libro “Efecto Simeone” publicado por la editorial Plataforma Actual.

El libro explica, en primera persona, los valores que han guiado su trayectoria vital y profesional, las claves de su método para motivar y liderar equipos humanos y lo que aplica a la hora de transmitir su gen ganador basado en el esfuerzo, el talento y la confianza.

>LEE: Seis pasos para crear una charla TED (sin morir en el intento)

A continuación, mostramos algunas frases que reflejan las razones más profundas del “Cholo” y el por qué estamos frente a un verdadero líder.

  • “En la conducción de un grupo intento hablar poco. Siempre prefiero que sean los hechos los que vayan marcando mi trayectoria y mi personalidad”.
  • “En la vida hay que dar la cara. Uno no puede esconderse. Hay que tomar decisiones y no pensar si lo que tú haces le va a parecer bien al resto. Has de actuar en consonancia con lo que el cuerpo te pide. No huir de los problemas”.
  • “Siempre busco potenciar las virtudes del jugador, encontrar su mejor versión y disimular sus defectos”.
  • “Cuanto más trabajes, cuanta más preparación y argumentos poseas, la suerte aparecerá de manera más frecuente”.
  • “En ocasiones hay que dejar de lado lo que te digan los demás. Si prestas mucha atención a las opiniones de los que te rodean puedes volverte loco. Hay que escuchar todos los puntos de vista, pero luego tú debes hacer criba y decidir lo que realmente puede resultar interesante para tu trabajo”.
  • “Si un equipo quiere triunfar, tiene que estar comprometido con la causa”.
  • “Y no conocían mi pensamiento: el que no compite, se va solo”.
  • “Prefiero el atrevimiento y la valentía. La desidia y la pasividad no tienen un hueco en mi proyecto”.
  • “Hay que tirar hacia adelante y no hacia atrás, esa es la diferencia entre unas personas y otras”.
  • “El esfuerzo no se negocia”

>LEE: “Enseñamos lo que sabemos. Contagiamos lo que somos”

Total
0
Shares
Post previo
Foto referencial: Freepik

Genera más ventas con las 4P del marketing

Post siguiente
piura_acc

Reconstruyendo el norte a paso y “Piso firme”

Related Posts

¿Eres practicante? 10 consejos sobre qué sí y qué no usar, para chicas

Todas hemos pasado por la etapa de las prácticas preprofesionales, en las que es muy importante que demuestres no solo tus conocimientos, sino que también te preocupes por tu imagen personal, ya que ésta siempre dice mucho de una misma. Te dejo 5 consejos de lo que NO deberías hacer cuando de ropa y arreglo personal se trata, y 5 tips de lo que, por el contrario, te harán triunfar.

Leer más