La pasión por la moda y el estilo personal me acompañan desde que tengo uso de razón. En mis intentos por verme bien muchas veces he fallado, tomando decisiones equivocadas, pero si hay algo con lo que realmente me arriesgo, es con el cabello.
Mi primera experiencia entre la moda y mi cabello fue cuando tenía 14 años, en esa época se llevaba el flequillo y yo sola me lo corté. Años después descubrí lo mal que me quedaba y lo poco favorecedor que era para mí tipo de rostro. Después de unas semanas, Toño mi peluquero, lo arregló, pues al no ser experta obviamente lo había cortado mal. Lo visité periódicamente solo para que me recorte el flequillo, en ese momento quería mantener el largo de mi cabello. Recuerdo que Toño me cobraba 5 soles. Aprendí que si quieres estar a la moda y feliz con tu cabello tienes que invertir y confiar en los expertos.
A los 18 años decidí hacer un cambio más arriesgado y aposté por el cabello muy corto. Me gustó y ahora es el estilo que uso normalmente, aunque por temporadas lo dejo crecer o lo pinto. No tengo miedo a equivocarme en este aspecto porque el cabello crece y siempre se puede regresar al color natural.
A mis 25 años estoy convencida de que el color que más me favorece es mi tono natural, siempre pienso que por algo nací con este color de cabello, y el largo, la verdad, depende de muchos factores. Hace un mes decidí arriesgarme un poco más, pasé de tener el cabello corto (un poco más arriba de los hombros) a un corte estilo pixie. ¡Me encanta como me queda!
Espero que mi experiencia les sirva, si quieres comparte la tuya.
Les dejo unos tips por si se animan al cambio
- Si vas a hacerte un corte drástico o muy moderno busca a un peluquero experto, quizás no sea barato, pero un corte así es como una inversión y créeme que valdrá la pena.
- Si vas a pintarte el cabello y no sabes qué color, te recomiendo que regreses al color de cabello que tenías cuando eras niña, para algunas personas el color cambia con el tiempo y volver a este color siempre es una buena decisión.
- Antes de cortarte, infórmate, busca referencias sobre el corte de cabello en el que está interesada, para esto te recomiendo Pinterest.
- Usa aplicaciones de “makeover”, en ellas puedes ir probando en una foto tuya diferentes estilos y colores de cabello, también las puedes usar para probar maquillaje, aparte de útil es muy divertido. Una muy buena es Virtual Makeover Modiface.
- Si tienes muchas dudas, consulta con un experto, estilista o asesor de imagen, ellos te dirán a ciencia cierta qué te va a mejor.
- ¡IMPORTANTE! No hagas un cambio drástico de cabello si no estás realmente preparada, ni en corte, ni en color.
¡Espero te animes al cambio!