Camisa blanca, un clásico

La camisa blanca definitivamente venció la prueba del tiempo, nadie sabe quién fue la primera mujer en usar la camisa blanca de hombre, pero a través del tiempo existen varias pruebas de su popularidad y buen uso. 

La camisa blanca es chic y sencilla, práctica y sin pretensiones. Puede estar en un conjunto con jeans (Jackie O. en Hyannis), pantalones negros (Uma Thurman en Pulp Fiction), una falda larga (Audrey Hepburn en Roman Holiday), un vestido (Sharon Stone sobre la alfombre roja). También es increíblemente útil para cubrir un atuendo inadecuado (Julia Roberts en Pretty Woman)”. Nina Garcia, El libro de la moda

La camisa blanca definitivamente venció la prueba del tiempo, nadie sabe quién fue la primera mujer en usar la camisa blanca de hombre, pero a través del tiempo existen varias pruebas de su popularidad y buen uso. Por los años veinte durante el nacimiento del look garḉonne, algunas mujeres fueron fotografiadas vistiendo camisas de hombre. En los años 50’s, a Audrey Hepburn le gustaba usar estas camisas. En 1977 la camisa blanca que uso Diane Keaton para su personaje Annie Hall causó furor. Y en 1998, Sharon Stone nos sorprendió en la alfombra roja vistiendo una falda Vera Wang color lavanda y una camisa blanca de su esposo.

 

La camisa blanca es una pieza con un estilo atemporal, después de tanto tiempo y hasta el día de hoy cuando se incluye en un outfit automáticamente lo convierte en interesante, pero simple, fresco y a la vez chic.

De algodón, seda o lino, como una túnica, una camisa abotonada oversized o una estilo preppy, usada de día con jeans o de noche con una falda larga (al estilo Carolina Herrera), la camisa blanca no es pretensiosa, es fresca y naturalmente refinada, funciona para cualquier ocasión y para todos los estilos.

Aquí te dejo varias ideas para usar tu camisa blanca, espero que te gusten y te animes a usar este clásico de la elegancia y simplicidad.

Con boyfriend jeans

 

Con jeans pitillo

 

Con jeans acampanados

 

Con pantalones de colores o estampados

 

Con pantalones negros

 

Debajo de una chompa

 

Con un look total White

 

Con pantalón negro de vestir

 

Con falda con vuelo

 

Con falda midi

 

Con falda larga 

 

Y tú, ¿cómo utilizas tu camisa blanca?

Total
0
Shares
Post previo
cade-vania-masias

Se inauguró el CADE Universitario 2015

Post siguiente
Artesanos innovación exportaciones

Artesanos apuestan por la innovación para impulsar exportaciones

Related Posts