Casual Friday: Lo que va y lo que no va

En muchas empresas, hoy en día, y sobre todo durante el verano, resulta bastante común que los viernes sean “Casual Friday”; también conocidos como “viernes casual” o “viernes de verano”.

Por Rocío Llave

En muchas empresas, hoy en día, y sobre todo durante el verano, resulta bastante común que los viernes sean “Casual Friday”; también conocidos como “viernes casual” o “viernes de verano”.

 Esta costumbre, que empezó en Estados Unidos y ha llegado a varias empresas de nuestro país, consiste en que todos los empleados (incluyendo jefes) tienen la posibilidad de, el último día de la semana, ir a trabajar con prendas o accesorios más “relajados” a los del día a día de trabajo.

Sin embargo, es muy  importante recordar que, si bien está permitido ir vestido de manera distinta a la habitual, se está yendo de todos modos a la oficina, y el viernes forma parte de la semana laboral. También es importante, antes de vestirse, revisar bien la agenda y los planes para ese día, ya que si tenemos una reunión importante, una presentación, o recibiremos a un cliente, quizá lo más recomendable sea optar por una vestimenta más tradicional y dejar la ropa casual para cuando salgamos de la oficina.

El secreto consiste en combinar prendas formales con otras más casuales. Es clave entender que la imagen de esos días te sigue vendiendo como profesional y se suma a tu desempeño laboral. Entonces… ¿qué me pongo?

Chicas:

  • Si prefieres, usa ropa con la que te sientas más cómoda, (pero no exageres).
  • Evita ponerte ropa desgastada o con diseños rasgados
  • Cuida el alto de la falda, pantalones muy apretados y los escotes.
  • Puedes cambiar los tacos por chatitas o por sandalias con plataforma.

Chicos:

  • Puedes dejar la corbata y el saco, y usar una camisa o si prefieres un polo, pero con cuello.
  • Si te quieres poner un jean, que sea de color oscuro y combínalo con prendas más clásicas.
  • También es buena idea optar por un pantalón beige, azul o verde oscuro.
  • Lo ideal es usar mocasines o zapatos de cuero. Las medias no son un detalle menor: solo están permitidas las de vestir, a tono con la ropa.

Para ambos: prohibidos los buzos, las zapatillas, abusar de colores neones, demasiados prints o estampados que llamen demasiado la atención.

¡Te dejo algunas ideas para que te inspires!

Total
0
Shares
Post previo

TOTAL WHITE para este verano

Post siguiente
Reunión de oasis

¿Vuelve Oasis? El mismo Noel Gallagher te lo cuenta

Related Posts