¿Cómo combinar colores?… Para Dummies

Redacción PQS
Combinar colores no es fácil, pero te prometo que es cuestión de práctica.  No vivas a blanco y negro, olvídate del gris y anímate por un color vivaracho que ilumine tu carita.

Combinar colores no es fácil, pero te prometo que es cuestión de práctica.  No vivas a blanco y negro, olvídate del gris y anímate por un color vivaracho que ilumine tu carita laugh

> LEE: Resalta lo mejor de ti

Un color que no te favorece puede hacer que te veas cansada, acentuará tus ojeras o líneas de expresión y te hará ver pálida.

La solución llega con el círculo cromático, que por cierto, es muy útil y fácil de interpretar. En él podemos ver diferentes tonos, o sea, colores, en todas sus gamas posibles. Es decir, las escalas de estos colores, de más claro a más oscuro. 

Esta parte me hace acordar un poco a cuando jugaba con témperas, pero es necesaria, si quieres combinar colores como una profesional.

Ahora, cuando hablamos de tonos fríos o cálidos, hablamos de paletas de colores diferentes. Si identificas tu tipo de piel, será más fácil acertar con los colores que más te favorecen.

Debo añadir que si escoges un color y quieres combinarlo con otro, debes elegir uno complementario o análogo. Así JAMÁS/NUNCA te vas a equivocar.

Te dejo una galería con tips concretos y los pasos para aprender a combinar, sin meter la pata.

Me despido no sin antes decirte que la vida es más bonita a colores. ¿No? ¡Arriésgate!

 

¿Cómo combino?

1. Identifica tu tonalidad de piel

-Si el color plateado ilumina tu piel,  eres de tonalidad FRÍA.

-Si el color dorado ilumina tu piel,  eres de tonalidad CÁLIDA.

2. Ve al Círculo Cromático y escoge el COLOR 1 de tu outfit, en base a las tonalidades que correspondan a tu tipo de piel.

3. Escoge el COLOR 2 de tu outfit, tomando en cuenta los colores complementarios o análogos al COLOR 1 o bien un color neutro.

4. Si vas a optar por un COLOR 3, escoge siempre un tono neutro

 

Recomendaciones

  • ¿Puedo usar colores de otra paleta distinta a la mía? SÍ. Pero no cerca al rostro.
  • ¿Cuántos colores puedo usar en un mismo outfit? Para que no metas la pata, máximo 3. Si te gusta el riesgo, te aconsejo uses un cuarto color en accesorios.
  • Si alguna prenda de tu outfit es estampada, combina con un color que esté repetido en el patrón.
  • Si usas un color que no pertenece a tu paleta de colores cerca de tu rostro, puedes corregir el efecto con un maquillaje más intenso.
  • Si usas solo neutros en tu oufit, aporta color con tus accesorios.

> LEE:

 

#EmprendimientoSocial: Mia Perú Ganó el #PremioPQS en el 2012 en la categoría ‘Empresa que desarrolla la inclusión…

Posted by PQS on viernes, 12 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Post previo

¿Ahorrar en soles o en dólares?

Post siguiente

Jean con jean: ¿cómo me lo pongo?

Related Posts

¡Gracias Worth!

Un emprendedor que deja huella es aquel que se atreve a innovar y crea tendencias que se siguen utilizando muchos años después. En el mundo de la moda uno de ellos es el diseñador inglés Charles Frederick Worth. Aquí te contamos el impacto de su obra.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share