El primer paso para un make up perfecto: La base de maquillaje

Avatar
El maquillaje es un muy buen aliado para una chica, nos ayuda a potenciar al máximo nuestras facciones más lindas y a disimular aquellas pequeñas imperfecciones que todas tenemos. Sin embargo…

Autor: Rocío Llave Frías y Mariel Samamé Pérez-Vargas.

El maquillaje es un muy buen aliado para una chica, nos ayuda a potenciar al máximo nuestras facciones más lindas y a disimular aquellas pequeñas imperfecciones que todas tenemos.

Sin embargo, un maquillaje muy recargado, una base de un color distinto a nuestro tono de piel, sombras de ojos mal aplicadas, un tono de lápiz de labio que no nos queda bien, son algunos de los errores del maquillaje que, lejos de explotar nuestra belleza, pueden jugarnos en contra.

En este post les dejaré algunos tips para el primer paso de un maquillaje perfecto: la correcta aplicación de la base de maquillaje.

Lo primero que hay que tener claro es que la base de maquillaje no es un autobronceador ni un aclarador, la idea es que elijas el tono lo más similar posible al tono de tu piel; para encontrarlo, aplícate un poco directamente en tu rostro (evita hacerlo en la mano o antebrazo ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo), el tono que se funda mejor con el tuyo será el adecuado, también puedes combinar dos o más tonos hasta que encuentres el perfecto. No cometas el error de comprar una base que sea mucho más clara que tu piel, o que sea algunos tonos más oscura, ya que se verá artificial. Si es que quieres conseguir más color después de la base de maquillaje puedes utilizar polvos bronceadores que le darán un lindo tono ligeramente dorado a tu piel.

Utiliza la base que se adecúe mejor a tus necesidades y  tipo de piel, existen diferentes tipos de base: cremosas, polvos compactos, líquidas y libres de aceites. La más conveniente dependerá de tu tipo de cutis y del efecto que quieras lograr:

La base cremosa es perfecta para aquellas mujeres que poseen piel seca ya que esta tiene mucha textura y humecta más que las bases líquidas. Para aplicar esta base de forma pareja te recomendamos utilizar una esponja o hacerlo con tus dedos.

La base en forma de mouse funciona muy bien en pieles normales o mixtas, esta otorga una mayor cobertura por lo que se debe tener cuidado en no excederse para evitar que el maquillaje quede muy cargado, se recomienda aplicarla con una esponjita.

Las bases líquidas por lo general tienen componentes que hidratan y nutren la piel. Son fáciles de aplicar porque se esparcen fácilmente y cubren de forma pareja todo el rostro. Son excelentes para cutis seco pero puede utilizarse en cualquier tipo de cutis. Se puede aplicar con brochas o directamente con los dedos.

Finalmente, las bases libres de aceite son perfectas para cutis graso o semigraso. Al igual que la bases líquidas tradicionales, estas se distribuyen fácilmente por lo que resultan muy fácil de aplicar y se puede hacer con los dedos o utilizando una brocha.

Es muy importante que cuando te apliques la base lo hagas con la piel impecable y utilices brochas o esponjitas que se encuentren limpias, por lo que recomendamos cambiarlas frecuentemente, y si es que lo haces directamente con tus dedos, asegúrate de antes haberte lavado muy bien las manos.

Difumínala bien por los pómulos, frente, nariz y barbilla, empezando desde el medio hacia el exterior (no te olvides de llegar hasta las orejas). Espárcela bien en las raíces del pelo, cejas y en ambos lados de la nariz. Te recomendamos aplicar unos cuatro o cinco “puntos” de base en tu rostro y cuello y a partir de ahí empezar a distribuirla.

Acuérdate que la base perfecta es aquella que no se nota, pero que te ayuda a tener una piel uniforme y perfecta tanto con luz natural como artificial. No te apliques mucha en granitos, cicatrices o imperfecciones, ya que en vez de disimularlas harás que se noten más, lo mejor en estos casos es utilizar un corrector apropiado y en seguida aplicarte un poquito de base para emparejarlas con el resto de la piel.

Autor: Rocío Llave Frías y Mariel Samamé Pérez-Vargas.

Total
0
Shares
Post previo

Pegado con babas

Post siguiente
portadadelacllawasisitioarqueologicodeaypate_0

Ministerio de Cultura toma acciones para recuperar el sitio arqueológico Tunanmarca, en Junín

Related Posts
Total
0
Share