¿Eres practicante? 10 consejos sobre qué sí y qué no usar, para chicas

Redacción PQS
Todas hemos pasado por la etapa de las prácticas preprofesionales, en las que es muy importante que demuestres no solo tus conocimientos, sino que también te preocupes por tu imagen personal, ya que ésta siempre dice mucho de una misma. Te dejo 5 consejos de lo que NO deberías hacer cuando de ropa y arreglo personal se trata, y 5 tips de lo que, por el contrario, te harán triunfar.

Todas hemos pasado por la etapa de las prácticas preprofesionales, en la que tenemos el primer contacto con el  mundo laboral y ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo en la universidad o el instituto. Es lógico que quieras generar una buena impresión, sobre todo si estás esperando mantenerte por un largo plazo en esa empresa.

> LEE: Este invierno, ¡multiplica tus looks!

Por eso es muy importante que demuestres no solo tus conocimientos y tus competencias interpersonales, sino que también te preocupes por tu imagen personal, ya que ésta siempre dice mucho de una misma.

Te dejo 5 consejos de lo que NO deberías hacer cuando de ropa y arreglo personal se trata, y 5 tips de lo que, por el contrario, te harán triunfar:

NO

1. Leggings como pantalón

No te confundas: ¡las leggings NO son pantalones! Mejor opta por un pantalón slim, estrechos a la altura de los tobillos, pero no se pegan como una malla.

 

2. Jeans rotos

Son una prenda bastante informal, por lo que no valen para la oficina, ni siquiera para el “viernes casual”. Para esos días, mejor usa unos jeans más sobrios o elegantes, de preferencia de tonos azul oscuro.

 

3. Tops escotados

Definitivamente no son una pieza para ir a trabajar. Reemplázalos por blusas más adecuadas para el ambiente laboral, lo cual no quiere decir que no sean modernas.

 

4. Ropa para salir a bailar

Vestidos con brillos, minifaldas o tacos con demasiada plataforma tampoco han sido hechos para llevarlos a la oficina. Te recomiendo mejor usar stilettos, y faldas y vestidos más formales. Siempre, recuerda elegir el modelo según tu tipo de cuerpo.

 

5. Demasiado maquillaje

Es importante verte arreglada y radiante, pero con un maquillaje básico será suficiente. Una base ligera, rubor, máscara de pestañas y algo de color en los labios harán un resultado perfecto.

 

Como regla general:

  • Nunca uses prendas que no vayan con el código de vestimenta de la empresa donde trabajes, de otra forma parecerás desubicada y poco seria.
  • Evita escotes, transparencias, prendas apretadas, colores chillones, estampados muy llamativos… te opacarán como profesional, y harán que te recuerden por la ropa que llevas puesta en lugar de por tus cualidades en el trabajo.

 

Si

1. Manos y uñas cuidadas

Las manos comunican mucho de una misma, por eso preocúpate de tener las manos hidratadas y las uñas limpias, arregladas y del tamaño adecuado. Te recomiendo no usar colores o diseños de uñas muy llamativos, sobre todo si trabajas en una empresa de corte formal.

 

2. Ropa limpia y bien planchada

Este es un detalle que siempre debes cuidar para demostrar seriedad, orden y respeto por los demás. De lo contrario te verás descuidada y parecerá que no te importa tu apariencia.

 

3. Blazers

Te los recomiendo como una prenda básica y fácil de usar, que le darán un toque formal a lo que lleves puesto. Son ideales para ir a trabajar ¡y también para armar outfits más casuales!

 

4. Cartera grande y combinable

Perfectas para trasladar todo lo que necesitas durante el día: cuadernos, cartuchera, billetera, neceser, ¡e incluso tu almuerzo! Llevar muchos paquetes por todos lados no se ve bien, así que este tipo de carteras te solucionarán la vida.

5. Blusas camiseras

Hazte de unas cuantas blusas del clásico modelo de botones y cuello: pueden ser de gasa, algodón, seda, de color entero o con estampado. Son fáciles de combinar y básicas para trabajar.

 

Un plus:

  • Recuerda que las prendas básicas siempre serán útiles: blusa blanca, pantalón negro, zapatos nude… serán tus aliados para armar muchos looks fácilmente.
  • Haz notar que quieres estar en ese lugar: ten buena disposición para trabajar, demuestra que tienes ganas de aprender y… no olvides que la sonrisa siempre es el mejor accesorio que puedes llevar.

> LEE: Guía de accesorios: Collares

Total
0
Shares
Post previo
elecciones 2016, segunda vuelta, candidatos presidenciales, propuestas candidatos, seguridad ciudadana, economía, keiko fujimori, Pedro Pablo Kuczynski

Conoce las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski

Post siguiente
posgrado, estudiar, CCL, estudios, MBA, marketing, carreras profesionales

Los cinco posgrados más demandados por los peruanos

Related Posts
Total
0
Share