Jean con jean: ¿cómo me lo pongo?

Redacción PQS
El jean es y será siempre un clásico. ¿Cuántas veces nos ha salvado de apuros nuestro jean favorito combinado con –casi– cualquier cosa? Pero hoy el reto es otro: ¿te animas a vestir con jean de pies a cabeza?

El jean es y será siempre un clásico. ¿Cuántas veces nos ha salvado de apuros nuestro jean favorito combinado con –casi cualquier cosa? Pero hoy el reto es otro: ¿te animas a vestir con jean de pies a cabeza?

> LEE: ¿Cómo combinar colores?… Para Dummies

El “total denim” es una tendencia que venimos viendo en las pasarelas y en las calles cada vez con más frecuencia. Se trata de llevar la practicidad del jean a un siguiente nivel y, para eso, lo importante es tener en cuenta ciertos detalles o “reglas” que te ayudarán a lograr un resultado bien pensado y súper fashion.

Aquí te dejo algunos tips para que lleves esta tendencia con mucho estilo:

 

1. Empieza mezclando tonos de jean distintos.

La forma más fácil de llevar esta tendencia es usar una pieza de un tono más oscuro que la otra. Por ejemplo: un pantalón de denim claro con una casaca de jean azul más oscura, o un jean gris con una blusa de jean celeste.

 

2. Piensa en el tipo de cuerpo que tienes.

Recuerda que los jeans más claros harán que la parte donde lo lleves puesto llame más la atención; en cambio los más oscuros, crearán un efecto estilizante.

Por lo tanto, según el tipo de cuerpo que tengas, usa el tono de jean más oscuro arriba o abajo. Por ejemplo, si tu cuerpo tiene forma de “pera”, te conviene llevar un tono de jean azul oscuro en las piernas y una blusa de denim clara arriba.

Si eres “manzana” te verás mejor si haces exactamente lo contrario: claros abajo y oscuros arriba. En este post puedes descubrir qué tipo de cuerpo tienes.

 

 

3. “Jean en verano, ¡qué calor!”

Muchas piensan que las telas de jean son siempre gruesas, pero lo cierto es que no siempre es así. Si  eres muy calurosa,  fíjate en que la tela sea liviana para que no la pases mal.

El chambray es una tela de algodón y lino muy parecida al jean tradicional, pero mucho más ligera. Es una opción perfecta para lograr looks “total denim” en verano.

 

 

4. ¡Atrévete a un cambio!

Para lidiar con el calor, existen otras opciones que no son el típico pantalón de jean para vestir esta tendencia. Prueba con una falda o un vestido de jean: son opciones muy lindas para el verano y cada vez encontramos más modelos en todas partes.

Si eres más atrevida, puedes optar por un overall o enterizo de jean. Eso sí, te recomiendo que los shorts o minifaldas de jean las dejes para la playa.

 

 

5. Deja los accesorios de jean para otras oportunidades.

Trata de restringir el jean a la ropa en sí y aprovecha para usar accesorios más neutros o de color para romper con la monotonía. Las carteras, zapatos y otros accesorios de jean también son lindos, pero se verán mejor en un outfit menos recargado.

 

 

6. Dale un twist más formal o casual a tu look.

Agrega un blazer a tu look “total denim” para darle un aspecto más formal. Si quieres algo más casual, un polo estampado o básico será el complemento perfecto: combínalo con una blusa abierta, un chaleco o una casaca de denim.

 

 

¿Te animas por esta tendencia? ¿Cómo la llevarías tú?

> LEE:

 

¿Tu sueño es abrir una tienda de ropa? Te contamos todo lo necesario para comenzar con este negocio. Entra AQUÍ http://buff.ly/1PA9TxO

Posted by PQS on martes, 16 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Post previo

¿Cómo combinar colores?… Para Dummies

Post siguiente
campaña escolar, gastos escolares, utiles escolares, finanzas personales

Haz que tu dinero alcance para los útiles escolares

Related Posts
Total
0
Share