Las flores de Dior

Redacción PQS
Conoce el impacto de Dior al mundo de la moda, quien fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París, pero decidió seguir su vocación para trabajar en la industria de la moda.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior devuelve la esperanza y la alegría a las mujeres creando el “New Look”, la colección gritaba glamour y vida por donde la vieras.

> LEE: Lanvin: Cuando la inspiración nace del amor 

En esta nueva etapa de la historia, Dior se encargó de devolver la moda a la vida de las mujeres.

El “New Look” causó revuelo. Consistía en vestidos ceñidos a la cintura con amplias faldas creando así la cintura avispa que toda mujer de la época deseaba  tener.

Dior se refería a sus musas como “mujer – flor”, éstas eran de hombros delicados, cintura delgada y sus faldas como la corola de una flor. Por eso esta colección de vestidos deslumbrantes fue llamada “Corola”.

Fue con este desfile, del 12 de febrero de 1947, que queda inaugurada la  “Edad de Oro” de la Haute Couture, recuperándose la industria de la moda después de la Segunda Guerra Mundial.

El “New Look” duró más de una década,  incluso hoy en día la Casa Dior sigue diseñando en sus colecciones el estilo de corola en flor.

Dior es considerado uno de los grandes de la moda no sólo por los deslumbrantes vestidos que creó ni por los nuevos estilos que impuso, sino por que fue el único que se animó a diseñar algo distinto en una época tan difícil.

> LEE: ¡Somos libres!

Total
0
Shares
Post previo
Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Ejecutivo espera formalizar 1,000 pymes en lo que resta del año

Post siguiente
El Premio PQS y el impacto en el emprendimiento peruano

El Premio PQS: 5 años promoviendo el emprendimiento en el Perú

Related Posts
Total
0
Share