Miras y te miran

Redacción PQS
Muchos piensan que la ropa es solo para cubrirse. Te cuento que es mucho más que eso. 

Nos expresamos a través de nuestra vestimenta y a través de ella revelamos lo que somos y lo que queremos ser. Nos diferencia y al mismo tiempo nos hace pertenecer al mundo que nos rodea y que cada vez se hace más pequeño.

> LEE: Lanvin: Cuando la inspiración nace del amor

Hoy en día parecen no haber reglas de ningún tipo, pero guste o no, siempre van a existir códigos de vestimenta. Aunque parezca obvio, nadie iría a una boda o a trabajar en pijama.

Entonces partimos de la base que vestimos de acuerdo a realidades, ocasiones y a un público determinado, porque déjame decirte que no solo te vistes para ti, hay personas a tu alrededor y por eso cada vestimenta/outfit tiene su momento y lugar.

No solo nos debemos respeto hacia nosotros mismos, sino también debemos hacer que nos respeten. ¿Sabes cómo se le llama a esto? Dignidad. Curioso ¿No? Oigo hablar mucho de respeto, pero nadie utiliza esta palabra, que engloba el respeto de adentro hacia fuera.

¿Y cómo se une esto al tema de la imagen? A ver. Eres una chica que quiere estar a la moda, quieres destacar, lo sé, es normal, eres joven y guapa. Pero no solo eres bonita por fuera, también tienes muchas otras características, a parte de tu superficie, que valen la pena. Deja que descubran lo que hay en el fondo.

Creo que una cosa es promover una defensa cerrada a la integridad de la mujer, con la cual me identifico y me manifiesto totalmente de acuerdo, y otra muy diferente es confundirla con una objetivización. Los mismos medios de comunicación que defienden la “igualdad” son los que en un horario diferente, utilizan a la mujer como gancho para vender determinados programas.

Personalmente no creo en las dobles morales, creo en la complementariedad y fuerza de la mujer como motor de cambio en la sociedad.

Sabías que como consecuencia de la objetivización de la mujer, se desprenden problemas ya conocidos como: depresión, baja autoestima, desórdenes alimenticios y otros síndromes del siglo XXI como: vergüenza corporal, competitividad por ser la más “regia” y lo que más me sorprendió, el llamado “monitoreo corporal” por el cual una mujer realiza en promedio, un chequeo por minuto de su pelo, piel, ángulo, postura y en general de su imagen.

¿Lo has pensado?

Creo que el enfoque de esto va más allá de un tema de género, el cuidado de la imagen personal no es exclusividad de las mujeres. No sé si vestir “con lo primero que encuentro” o llevar el jean dejando ver la ropa interior, le favorezca a ningún hombre.

No se trata de estar perfecto todo el tiempo, debemos darle importancia a la imagen, sin dejar de lado el estilo propio y sin caer en exageraciones.

¿Cada uno se viste como quiere? Sí y No. Sí, porque tu escoges libremente qué ropa vas ponerte y No, porque te vistes de acuerdo a una ocasión/evento determinado y también para las personas con las que te encontrarás allí.

Ojo, que no hablo de radicalismos pero sí creo que es necesario aprender la diferencia entre estar a la moda y ser exagerado. Finalmente tú decides y pones los límites.

Sabías que la belleza es equilibrio y armonía que provoca sentimientos de bienestar emocional. En mi opinión la moda debe ser una mezcla entre elegancia y originalidad. Por mi parte, me comprometo a continuar dándote ideas de cómo vestirte, apostando siempre por de ser tú mismo.

Gracias por tomarte el tiempo de leer un post diferente a lo habitual esta semana, pero quería darles mi punto de vista. No olvides dejarme tus comentarios. Hasta la próxima.

> LEE: Resalta lo mejor de ti

Total
0
Shares
Post previo
Usain Bolt compartió varios selfies.

Rio 2016: Instagram es la red social estrella

Post siguiente
Las fechas posibles para poder presentar la solicitud serán desde el día lunes 8 de octubre hasta los siguientes 30 días después de las Elecciones 2018.

Sunat: contribuyentes podrán modificar RUC solo con DNI

Related Posts

El mundo del ASMR

El ASMR no es exclusivo de una cultura, es un fenómeno mundial y sigue siendo una revolución tranquila y susurrada, que ha cambiado y sigue cambiando la cultura de Internet, siendo su propio producto que motiva investigaciones científicas y aplicativas que aumentarán en los años que vienen.
Lucia Carbone
Leer más
Total
0
Share