¿Moda excluyente o moda para todos?

Avatar
Sabemos que la moda representa una forma de expresión muy personal. Además de otorgarnos el sentido de pertenencia dentro de la sociedad, también hace que nos reconozcamos como únicos e irrepetibles.

Autor:  Mariel Samamé Pérez-Vargas

Sabemos que la moda representa una forma de expresión muy personal. Además de otorgarnos el sentido de pertenencia dentro de la sociedad, también hace que nos reconozcamos como únicos e irrepetibles. Influenciada por movimientos culturales, tendencias, estilos, patrones y estereotipos puede llegar ser excluyente o limitante cuando perdemos nuestra identidad.

Quién podría imaginarse que las ideas y gustos de unos pocos, como es el caso de diseñadores, modelos, marcas o incluso la misma publicidad,  predominen en nuestro pensamiento y el de millones de personas y condicionen no solo nuestra forma de vestir, sino también la percepción que tenemos de nosotros mismos.

La moda nos reta día a día, desde el momento en que nos levantamos estamos transmitiendo un mensaje a través de ese sutil lenguaje personal; además de ser la forma de enfrentar las ambivalencias que nos presenta el mundo hoy siendo siempre fieles a nuestras convicciones.

No podemos ser indiferentes ante la exclusión y la discriminación que la sociedad nos plantea, es nuestro deber romper con la superficialidad y educar nuestra percepción de belleza para otorgarle una trascendencia al tema del vestir.

Autor:  Mariel Samamé Pérez-Vargas

Total
0
Shares
Post previo
rector_uni_ago

UNI trabaja en proyecto cósmico que sucederá al Chasqui 1

Post siguiente
ssssssss

Baella: “El político es temeroso de las redes sociales”

Related Posts

Resalta lo mejor de ti

En mi experiencia, cuando a una mujer le piden que haga una lista de lo que le gusta y lo que no le gusta de su cuerpo, generalmente la lista de lo que no le gusta es mucho más larga. Esto -pensar que tenemos más atributos negativos que positivos- nos lleva a ocultar o a sobrecompensar en nuestra vestimenta. Ninguna de estas dos prácticas ayuda ni favorece a nadie.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share