¿Qué color me queda mejor?

Continuando con la búsqueda de nuestro closet ideal, creo que todas nos hemos dado cuenta que ciertos colores nos van mejor. 

Por Lía Ruiz

Continuando con la búsqueda de nuestro closet ideal, creo que todas nos hemos dado cuenta que ciertos colores nos van mejor. La colorimetría es la ciencia que estudia el color y logra explicar, justamente, porqué unos colores nos dan más luz.

En primer lugar debes conocer que los colores pueden dividirse en fríos y cálidos, y que según tu tono de piel, color de cabello y el contraste que haya entre estos, los tonos fríos o cálidos te quedarán mejor.

Luego, debes identificar cuáles son los colores que pertenecen a cada grupo. Cabe resaltar que en el círculo cromático cada color representa también a todos los matices de él mismo. Por ejemplo, el amarillo incluye el amarillo pastel. 

Ahora, es momento de identificar cuáles son los colores que iluminan tu rostro. En caso tengas la posibilidad de que una experta te haga un test de colorimetría ¡genial! Pero si no, con este método súper simple podrás identificarlo tú misma.

Necesitarás:

– Un espacio bien iluminado (luz blanca)

– Un espejo

– Un collar o unos aretes dorados

– Un collar o unos aretes plateados

Lo único que tendrás que hacer es pararte frente al espejo y colocarte uno de los collares (o aretes)  y ver cómo le sienta a tu rostro. Luego hacer lo mismo pero con el otro collar o arete;  y casi de manera instantánea te darás cuenta que uno de ellos te queda mejor y le da más luz a tu rostro. Si es que sola no llegas a descifrarlo pídele a alguien que te mire y lo lograrás.

Finalmente evalúa tus resultados:

– Si el collar (o arete) plateado fue el que te quedó mejor, te van excelente los tonos fríos. Estos incluyen los azules, morados (tipo Barney) y verdes azulados.

– Si el collar (o arete) dorado te quedó mejor, tus colores son los cálidos. El rojo y los fucsias así como el amarillo y los colores tierra son los que iluminan tu rostro.

¡Ojo! Ten en cuenta que si te gusta mucho el color azul (color frío) pero tu tono de piel es cálido, por ejemplo, esto no quiere decir que no lo puedas utilizar. Lo único que debes evitar es llevarlo cerca del rostro (chalina, lentes, blusas), para que el color no te opaque, pero claro que sí puedes llevarlo en partes bajas, zapatos, uñas, etc.

¿Y a ti, qué color te queda mejor? ¿Te animas a usar algún color nuevo? ¡Aquí te dejo algunos looks para que te inspires!

Puedes pasar el mouse por cada una de las fotos en la siguiente foto galería:

 

 

 

Por Lía Ruiz

 

Total
0
Shares
Post previo
imagen2

¿Cuándo llega el iPhone 6 y cuánto costará en Perú?

Post siguiente
sc10

Sporting Cristal Vs. Universitario: Los goles y Memes del partido

Related Posts