Cuando voy de compras me gusta seguir luciendo “fashion” porque aporta mucha actitud a la experiencia del shopping. Pero también es muy importante que el look sea cómodo, para que facilite probarse varias prendas y evite terminar agotada después de tanto caminar.
Toma nota de los siguientes tips al ir de shopping:
-
Vístete con prendas que sean rápidas para sacar y poner. Evita las blusas con botones, los zapatos con pasadores y los accesorios difíciles de acomodar.
-
Zapatos cómodos: Evita los tacos, más aún si planeas dedicar varias horas a las compras. Apuesta por ballerinas o prueba un look “sporty chic” con zapatillas.
Recuerda que es importante probarte algunas prendas con los zapatos que usarías, sobre todo cuando se trata de vestidos y pantalones, por eso considera llevarlos contigo.
Otra opción: si vas a una tienda donde venden ropa y zapatos, pruébate ambas cosas para que sepas bien cómo se ve. En muchas tiendas de vestidos, por ejemplo, tienen un par de “zapatos estándar”, para probarte y estar segura de como lucirás.
-
Cartera: Fácil y cómoda de cargar. Una buena opción son las mini-carteras con correa larga, así llevas solo lo necesario y evitas peso de más.
-
Ropa interior: Es súper importante que uses la ropa interior adecuada a la prenda que vas a comprar: si es ropa de diario, usa la ropa interior que te pondrías todos los días; y si buscas un vestido más formal, elige un brassiere que se adecúe a varios modelos, por ejemplo que tenga la opción de como cruzar o retirar las tiras.
-
Maquillaje: Personalmente me gusta maquillarme siempre de forma natural, para sentirme fresca y animada todo el día. No abuses del make up, se puede correr entre tanto movimiento y manchar la ropa al probártela.
-
Peinado: Decídete por algo sencillo que puedas hacer o deshacer fácilmente: como una cola alta o un moño relajado.
¡Te dejo algunos looks de inspiración!