¡Regresaron los Pantalones Acampanados!

Los pantalones acampanados son un must para esta temporada, han regresado con fuerza y amenazan con quedarse. Si es que todavía no te atreves a usarlos te doy una buena noticia: los pantalones acampanados le quedan muy bien a todos los tipos de cuerpo y aquí te dejo  tips para encontrar el mejor para ti.

Los pantalones acampanados son un must para esta temporada, han regresado con fuerza y amenazan con quedarse.

Es una prenda que no te puede faltar, además de ser una de las tendencias más fuertes del momento, son súper favorecedores, estilizan la figura y alargan muchísimo las piernas.

Ya sea para lograr un look casual, o uno más formal, esta prenda funciona muy bien siempre. Se ven súper con unos buenos tacos y los puedes combinar casi con lo que quieras en la parte de arriba.

Si es que todavía no te atreves a usarlos porque piensas que estos pantalones sólo le quedan bien a las altas y flacas, te doy una buena noticia: los pantalones acampanados le quedan muy bien a todos los tipos de cuerpo, sólo tienes que encontrar el que tenga el corte más favorecedor para el tuyo, y aquí te dejo  tips para encontrarlo:

Manzana:

Si tienes este tipo de cuerpo, es decir, tienes busto y/o espalda anchos y caderas estrechas, los pantalones acampanados te quedarán súper bien, ya que ayudarán a equilibrar visualmente la parte inferior con la parte superior de tu cuerpo:

  • Los puedes usar de los colores que quieras, estampados y con texturas, también con detalles y accesorios.
  • Los que tienen bolsillos laterales son ideales ya que ayudan a equilibrar el ancho de las caderas con los hombros, los que tienen bolsillos traseros con tapa también te quedarán muy bien.
  • Si no tienes un abdomen prominente, úsalos a la cintura baja para lograr el efecto visual de torso más largo.

 

Rectángulo:

Este cuerpo se caracteriza por tener pocas curvas, por lo que hay que tratar de romper con las líneas rectas y utilizar prendas que generen un efecto más curvilíneo:

  • Los pantalones entallados desde la cadera a las rodillas que luego se abren en las pantorrillas darán la ilusión de más silueta. Evita los rectos sin forma o los que sean muy anchos.
  • Los que tienen bolsillos laterales y  tapas en los bolsillos traseros te quedarán muy bien.
  • Si no tienes un abdomen prominente, úsalos a la cintura baja para lograr el efecto visual de torso más largo.

 

Pera:

Los pantalones acampanados son los ideales para este tipo de cuerpo ya que, al estrecharse ligeramente hacia la rodilla y luego crecer debajo de esta, se consigue un efecto óptico de caderas y muslos más delgados  y piernas más alargadas:

  • De preferencia de tiro alto, un par de dedos debajo del ombligo.
  • Busca siempre el fit perfecto, una talla muy justa hará que se te vea más caderona.
  • Opta por los que no tengan pliegues, bolsillos traseros con tapa, o los que no tengan bolsillos.
  • De preferencia en tonos oscuros ya que ayudarán a disminuir volumen, a diferencia de los de colores llamativos, muy claros, estampados, o desteñidos.

 

Reloj de Arena:

No tendrás mayores inconvenientes al momento de encontrar un pantalón que te quede bien, pero recuerda que debes optar por aquellos que te ayuden a realzar la proporción natural de tu cuerpo, evitando excesos:

  • Te vienen muy bien lo pantalones ligeramente entallados en cintura y cadera, pero que no se vean apretados en las rodillas y glúteos.
  • Evita pantalones muy grandes y sin forma, pero recuerda que los muy apretados te sumarán kilos y te restarán elegancia.
  • Los que tienen tiro a la cintura te quedarán súper bien.

 

Además, si eres alta los puedes usar con los zapatos que quieras, con unas balerinas en punta, unas sandalias, etc. Si eres baja úsalos con unos buenos tacos o plataformas. El tiro alto o a la cintura también ayudará a alargar tus piernas.

Te dejo algunas imágenes de famosas que, sin ser altísimas y flaquísimas, usan pantalones acampanados y se les ve muy bien:

 

Sí es que todavía no sabes cuál es tu tipo de cuerpo, puedes averiguarlo aquí.

¡Déjame tus comentarios y cuéntame si te animas a usar estos pantalones!

Total
0
Shares
Post previo
consejos, empresa, negativo, inicio, creación

Los 4 peores consejos al empezar tu negocio

Post siguiente
lunes de bolsa, Invertir, largo plazo

Lunes de Bolsa: ¿Cuándo es buen momento para invertir en la Bolsa?

Related Posts

90’s are back

Para los que todavía no se habían dado cuenta, los 90’s están de regreso y han venido con todo: estilos, pantalones, zapatos, carteras, y accesorios. Revisa las tendencias noventeras y cuéntanos por cuál te animas.

Leer más