Tutorial: Nailart

Avatar
En el último año el nailart se puso de moda. Esta es una tendencia en manicura que se fue difundiendo  rápidamente en las redes sociales entre las blogueras de moda y las celebrities del mundo. 

Por: Andrea Campana

En el último año el nailart se puso de moda. Esta es una tendencia en manicura que se fue difundiendo  rápidamente en las redes sociales entre las blogueras de moda y las celebrities del mundo.

Significa arte de las uñas y tiene muchos tipos de tendencias para todos los gustos. Las hay elegantes y sobrias, hasta coloridas y extravagantes. Es una manera de expresar la creatividad, estado de ánimo y personalidad de cada una.

El tener uñas diferentes y bonitas se puede lograr también desde  casa, dependiendo  qué tan hábiles seamos con las manos. Se puede lograr resultados sorprendentes, solo es cuestión de tener los materiales apropiados.

Hay que tener en cuenta que existen ocasiones en las que no es una buena idea exhibir la creatividad en las uñas. Se considera que los colores planos o neutros y los diseños clásicos (como la manicura francesa) pueden ayudar a mejorar el efecto y la presencia de tus manos en situaciones determinadas. Debemos evitar el nailart cuando vamos a entrevistas de trabajo, para acciones legales, en velorios o funerales, o cualquier ocasión que requiera sobriedad.

Una de las tendencias más populares es el “ombre nail” o uñas en degrade, esta técnica utiliza una esponja que al aplicarla sobre las uñas con los colores de esmaltes elegidos forma un fusión creando continuidad entre ellos. Esta técnica se puede usar para crear diferentes figuras

Vi muchas maneras de aplicar esta técnica en tutoriales en internet, recolecte los mejores tips y mejoré la técnica con la práctica. Comparto con ustedes los pasos para lograr ombre nails perfectas.

 

Materiales

– Esmaltes de los colores elegidos

– Goma

– Pincel delgado de preferencia de pelo suave

– Esponja de maquillaje (la que se utiliza para aplicar la base)

– Quita esmalte

– Esmaltes de base (base coat) esmalte de terminación (base coat) 

1.- Para poder iniciar cualquier trabajo sobre tus uñas, primero estas deben estar en las mejores condiciones. Esto quiere decir, parejas y limadas, con la cutícula y el exceso de piel removidos.

2.- Protege tus dedos. Quitar el esmalte de uñas de la piel es algo tedioso y puede dañar la pintura sobre la uñas, por lo que antes de empezar a pintar, deberías proteger el entorno de las uñas con cinta adhesiva o goma, siendo esta última la más efectiva.

3.- Escogemos los colores para el ombre nails.

4.- Se aplica una capa de esmalte base en las uñas, estos esmaltes ayudan a mantener el color fijo.

5.- Se aplica un color de base sobre las uñas, dependiendo de los colores escogidos. Si trabajamos con colores claros, de preferencia utilizar base de color blanco, así estos resaltan. Si utilizamos colores más oscuros podemos colocar como base el color más claro de los que se aplicarán para el ombre nails.

6.- Utilizamos el tipo de  esponja para aplicar base de rostro, pues tiene poros pequeños que ayudan a lograr la fusión de colores. La esponja se corta de tal manera que quede un poco más grande que el tamaño de las uñas.

7.- Se aplican los colores en la esponja, uno tras otro.

8.-Luego, se coloca sobre las uñas repetidas veces hasta lograr el efecto de fusión entre los colores (bastarán dos o tres pasadas). Si quedó muy transparente o no tiene la apariencia que buscas, puedes repetir este paso.

9.- Tras lograr la apariencia deseada, debes aplicar el esmalte de terminación, de preferencia uno de secado rápido, esto dará el toque final para la fusión de los colores.

10.- Retirar la goma de alrededor de los dedos y limpiar el excedente de pintura.

Por: Andrea Campana

 

 

Total
0
Shares
Post previo
lala

Caso Lego: cómo construir un negocio exitoso

Post siguiente
tggg

Películas sobre los atentados del 11 de setiembre

Related Posts

¿Existe una guerra por el talento?

Desde hace un tiempo atrás, empresarios, gerentes y dueños de grandes y medianas empresas nos expresan una latente preocupación: “la guerra por el talento”.  Las asesorías terminan develando que en el fondo estamos frente a la sencilla necesidad de identificar quiénes son sus colaboradores más valiosos, dado que en épocas de incertidumbre, consideran que es primordial cuidarlos de sobremanera.

Redacción PQS
Leer más

Cómo sobrevivir al intercambio de regalos

¿Cuántas reuniones tienes este mes con intercambio de regalos? ¿Ya contaste los de tu pareja o hijos? Sin contar los regalos por Navidad y los cumpleaños de este mes, yo tengo cuatro eventos de intercambios. Una de ellas ya pasó y me dejó aprendizajes que voy a compartir contigo para que tus finanzas superen esta temporada.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share