Valentino: “El Italiano del bronceado eterno”

Carlos Guzmán
Su estilo es ultra femenino, sus diseños están inspirados en el cine y, especialmente, en las mujeres de su familia, pues cuenta que él siempre notó la elegancia de su madre.

Valentino Clemente Ludovico Garavani nació en en Voghera, Italia en 1932. En 1950 se mudó a París, su sueño era ser costurero y entró a la “École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne”. Trabajó en los ateliers de Jean Dessey y Guy Laroche. Un tiempo después regresó a Italia para fundar su propia marca al lado de su socio Giancarlo Giammetti.

Su estilo es ultra femenino, todos sus diseños están inspirados en el cine pero sobre todo en las mujeres de su familia, pues cuenta que él siempre notó la elegancia de su madre y el valor ritual que ella, sus tías y sus primas le daban a cada vestido al momento de cambiarse para una ocasión importante. A partir de todas estas vivencias él  inició su carrera como diseñador. Valentino no busca seguir tendencias, el prefiere seguir sólo la línea de la belleza femenina.

Valentino ama el rojo; lo descubrió en su primer viaje a España, en una presentación de teatro vio a muchas mujeres españolas vistiendo muy elegantes de rojo. Es así como logró desarrollar un tono de rojo exclusivamente para sus diseños llamado el “Rojo Valentino” que le da finura y glamour a todo lo que crea y que nunca falta en ninguna de sus pasarelas. 

Hoy en día Valentino no sólo cuenta con una marca de Alta Costura para mujeres, sino también para hombres. Además, posee una línea de perfumes, lencería y decoración.

>LEE: “No Makeup”, Makeup

Total
0
Shares
Post previo
Foto: Diario Correo

“La teoría no es una cosa pesada, sino algo que te ayuda a cortar caminos”

Post siguiente
Foto referencial

Libro de Reclamaciones: ¿Qué hacer si una empresa no responde tu reclamo?

Related Posts
Total
0
Share