El colágeno en nuestra dieta

Después de entrenar y hacer deporte te recomiendo tomar un jugo de papaya, piña, naranja con 1 cucharada de colágeno hidrolizado. ¿Conoces cuáles son los beneficios del colágeno? Es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto.

Después de entrenar y hacer deporte te recomiendo tomar un jugo de papaya, piña, naranja con 1 cucharada de colágeno hidrolizado.

 

¿Sabes los beneficios del colágeno?

Es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto.

Se le podría definir como el “pegamento del cuerpo”, aunque en realidad es mucho más, pues además de dotarlo de resistencia, también contribuye a hacerlo más elástico, a sujetar sus diferentes partes o a filtrar determinadas sustancias.

A partir de los 25 años el cuerpo humano pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno anualmente. Por eso es importante seguir una dieta rica en productos que estimulen la producción de esta proteína.

La dosis recomendada del colágeno es de 10 gramos diarios.

Beneficios del Colágeno:

1.    Dota de capacidad de resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo donde se ubica.

2.    Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.

3.    Ayuda a mantener a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a ellas.

4.    Contribuye a transmitir la luz a través de la córnea.

5.    Tiene un papel esencial en la transmisión de fuerza de los músculos.

6.    En partes como las articulaciones, ayuda a paliar el dolor y la inflamación.

7.    Una persona con un nivel óptimo de colágeno sufrirá menos dolores musculares y de articulaciones.

8.    La abundancia de esta proteína garantizará tener unos huesos fuertes y con menos riesgo de quebrarse. 

9.    El colágeno hará que las uñas y el pelo crezcan más fuertes y sanos.

10.  Esta proteína también ayuda al organismo a recuperarse después del ejercicio. Su presencia abundante en los músculos hará que adquieran de una mejor forma tono muscular y sean menos susceptibles de sufrir daños.

11.  Su refuerzo de las estructuras de la piel es fundamental para cicatrizar heridas y reparar los daños en los tejidos.

12.  Como proteína vertebradora de las diferentes estructuras del cuerpo, ayuda a mantener firme la piel. También actúa de nutriente, por lo que consigue que adquiera un buen estado.

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