Tengo hambre todo el día ¿alguna solución?

Redacción PQS

Todos los días cuando visito pacientes, sobretodo nuevos, escucho lo mismo: “no paro de comer, todo el día tengo hambre”. Seguramente ahora que estás leyendo esto te estás riendo porque a ti también te pasa. TRANQUILOS!! Esto nos pasa a la mayoría. Lo más probable es que también te hayas preguntado ¿por qué te pasa esto? Hay varias razones por las que puede pasar esto. Ojalá que con estos tips pueda ayudarte a evitar sentir esa sensación tan fea durante todo el día.

Primero: ¿Tomas desayuno?

Muchos ya estarán pensando en responderme que no tienen tiempo o no les da hambre a esas horas. Pero ¿no pueden tomar desayuno en el camino al trabajo o universidad? ¿no pueden tomarlo llegando al trabajo o durante la mañana donde el hambre ataca? CLARO QUE SÍ. La recomendación que les puedo dar es si es por tiempo lo que pueden hacer es llevarse opciones para comer en el camino como un pan con alguna proteína como queso, jamón, pollo, o 1 barra de cereal.  Otra opción es tener en la oficina 1 caja de cereal integral y una galonera de yogurt y servirte tu desayuno en el trabajo (No te tomará ni 3 minutos). Otra opción más práctica aun es conseguir alguna opción en la cafetería como por ejemplo pan pita, triples, mixtos y jugo de frutas ( OJO SIEMPRE SIN AZUCAR). Acuérdate que puedes consumirlo durante la mañana; así evitarás que ese apetito voraz se despierte a tempranas horas.

 

Segundo: ¿Cumples con tus 5 comidas?

Aunque parezca repetitivo es necesario mencionar la importancia de comer 5 veces al día. Sé que es complicado para algunos que realmente se les pasa la mañana y la tarde muy rápido pero es necesario darse por lo menos 5 minutos para comer algo. Las opciones pueden ser: 50 gramos de frutos secos, 1 vaso de yogurt descremado, 1 barra de cereal, 1 porción de  fruta, para los chocolateros 30 gramos de chocolate (a mayor % de cacao mejor), 50 gramos de queso, 1 paquete de galletas integrales, etc. Esto te ayudará a mantener tu estómago y tu mente  tranquila.

 

Tercero: ¿Evitas las harinas de tu dieta pues consideras que si las comes subirás de peso?

Deja de seguir ese mito porque es FALSO. Consumir harinas en tu dieta diaria no significa que vas subir de peso. La clave está en medir tus porciones. Las harinas son esenciales en la dieta diaria porque son la principal fuente de energía del cuerpo. Asimismo, por su contenido de fibra, ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo.

 

Cuarto: ¿Necesitas un dulce luego de almorzar?

Si tu cuerpo te lo pide dáselo. Muchas personas necesitan consumir luego de sus almuerzos o cenas algo dulce para sentirse satisfechos. Si no lo hacen a las pocas horas estarán rondando alimentos porque “tienen hambre”. La porción  que te recomiendo es 25 gramos de chocolate, gelatina sin azúcar, fruta, compota de fruta, 1 cda del postre que tienes enfrente y mueres por comer (OJO SOLO PARA LOS QUE TIENEN FUERZA DE VOLUNTAD Y PUEDEN CONSUMIR SOLO  1 CDA).

 

Quinto: ¿ Estás seguro de comer lo que necesitas?

Atenta las mujeres con este punto. Muchas veces creemos que tenemos que comer poco para bajar de peso y esto es totalmente falso. Es importante comer lo que necesitamos, comer bien pero comer sano para lograr el objetivo que estamos buscando.  Si quieres bajar unos kilos no necesitas dejar de comer simplemente tienes comer a tus horas, respetar tus 5 comidas, comer balanceado y hacer actividad física. Si comes poco ten por seguro que tendrás hambre.

Como podemos ver, existen muchas maneras para evitar “tener hambre a toda hora”. Esa sensación podemos controlarla cumpliendo con estos tips. Si comes saludable y balanceado no hay porque sentir hambre.  

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