Una opción inteligente para la media tarde

Redacción PQS
Es usual que alrededor de las cuatro o cinco de la tarde tengamos hambre, lo cual está muy bien. Para mejorar nuestra salud, y la vez controlar nuestro peso corporal, es necesario elegir bien qué comer en cada momento del día. Aquí te cuento sobre una excelente opción para la media tarde: una porción de nueces.

Es usual que alrededor de las cuatro o cinco de la tarde tengamos hambre, lo cual está muy bien. Nuestro cuerpo necesita desayunar, recibir un snack a media mañana, almorzar, recibir otro snack a media tarde y cenar.

Para mejorar nuestra salud, y la vez controlar nuestro peso corporal, es necesario elegir bien qué comer en cada momento del día. Aquí te cuento sobre una excelente opción para la media tarde: una porción de nueces.

Las nueces son frutos secos incluidas por expertos en la lista de los alimentos más saludables del mundo. Consumir una porción de cuatro a seis nueces trae múltiples beneficios. Te cuento algunos.

Para empezar, dan sensación de saciedad debido a que contiene fibra y grasas saludables. Además contienen proteínas, que ayudan a regenerar tejidos y forman anticuerpos. También contienen una alta cantidad de minerales y vitaminas, como la vitamina E, que mejora la salud de la piel y del corazón.

Pero el componente que las convierte en un alimento tan saludable y nutritivo es su alto contenido en grasas saludables, específicamente en ALA, un tipo de omega 3.

Gracias a este nutriente se ha visto que una porción de nueces cinco veces a la semana ayuda a reducir la grasa abdominal, a reducir los niveles de colesterol total y colesterol LDL y a reducir la probabilidad de desarrollar algunas enfermedades del corazón.

Además, el omega 3 es antiinflamatorio, se le han encontrado propiedades anticancerígenas y previene el desarrollo de Diabetes, Alzheimer y Síndrome Metabólico.

Por último, se ha estudiado que está relacionado con la mejora de problemas de depresión, insomnio, mala memoria y mal estado de ánimo.

Así que ya sabes, mi recomendación es incluir este gran alimento en tu dieta habitual y empezar a disfrutar de sus beneficios.

> LEE: Endulza tus antojos sin culpas

> LEE: 

¿Llegas cansado a casa? ¡Sigue esta receta rápida y fácil! http://goo.gl/FBrWLj

Posted by PQS on viernes, 6 de noviembre de 2015

Total
0
Shares
Post previo

¡Ya está aquí! Balmain por H&M

Post siguiente
BCP, empresas, empresas peruanas, Ranking Merco, mejores empresas, reputacion

BCP es la empresa con mejor reputación en el Perú en ranking Merco

Related Posts

Reseña: La Vaca Púrpura

El pasado viernes, me topé de casualidad con una recomendación del Google Books. Un libro del afamado Seth Godin, considerado como uno de los más grandes visionarios de las ventas y el marketing moderno. Muy seguramente, sus 18 libros en 35 idiomas refuerzan mucho su calificativo de “gurú”

Redacción PQS
Leer más

Moda Less

Hace unos años me encontré a mi misma dándole miles de vueltas a un tema que siempre me pareció que no valía la pena.  Me estaba fijando demasiado en lo que los demás llevaban puesto, en los accesorios antiguos de mi abuela, en las prendas que usaba mi cantante favorito y  en las novedades de las tiendas por las que pasaba.

Avatar
Leer más
Total
0
Share