Consejos para la operación de un e-commerce

Ya no se trata de la plataforma en la que opera tu e-commerce sino en la experiencia que le brindas a los clientes.

Esta semana empecé a trabajar con una empresas de reparto a través de aplicativos y de hecho hay mucha información para compartir. Así que toma de estos tips de vida para el e-commerce de tu emprendimiento

1. Identificar nuevos intereses del consumidor

El consumidor se va adaptando a la tecnología y ahora es más digital, por ende, tiene nuevas necesidades y nuevos intereses que podrían ser una oportunidad para ti. El concepto de beneficios y/o descuentos en fechas especiales quedó en el pasado. Ahora, el nuevo consumidor prefiere las marcas que le ofrecen descuentos y premios constantemente. Por ello, las plataformas Always on (en español, “siempre conectado”) serán la estrategia ideal para atender a la demanda de tus clientes en cualquier momento.

Otro interés que ha despertado en el consumidor actual es el hecho de adquirir marcas en tendencia, trendy o con propuestas novedosas, dejando de lado las marcas masivas que son muy comunes o fáciles de encontrar. Esto debido a que las personas buscan sentirse diferentes, originales, desean y necesitan contenido que marque la diferencia, que sea nuevo, fresco y así sentirse exclusivos.

Ampliar las categorías de productos que ofreces a través de tu plataforma. Las plataformas deben mostrar todo el contenido de forma categorizada, por secciones y en ellas encontrar los productos surtidos de diferentes propuestas, precios, etc.


2. El reparto

Es parte de la oferta de tu producto o servicio. No la descuides, ni la dejes para el final. Es parte fundamental de la experiencia de compra. Hoy en día el consumidor necesita que cubras sus expectativas en el menor tiempo posible, sino buscará otra opción que sí lo haga. Recuerda que el tiempo de entrega lo determina el vendedor, por ello es importante establecer horarios de corte en delivery next day y same day o express.

3. Optimiza tu empaque y embalaje

Piensa en el peso volumétrico que tiene que trasladar el motorizado y sé explícito sobre la fragilidad de ciertos productos, sobre todo líquidos.

4. Busca escala y eficiencia

A medida que vayas creciendo, debes optimizar el proceso, mejorar en tiempo de entrega y asegurar la misma calidad. Puedes optimizar tus procesos con la integración de última milla, facturación, inventarios, recomendación de productos antes de cerrar la venta, recuperación de carritos abandonados, etc.

5. Fideliza a tu cliente

A través de campañas de remarketing crea anuncios personalizados para aquellos usuarios o clientes que tengan ciertas preferencias por determinado producto. Lanza ofertas o un contenido exclusivo de acuerdo a la categoría de su interés que pueda revisar a través de su correo electrónico o sms.

¡Espero que te hayan servido estos consejos!


Total
1
Shares
Post previo
Más de 5 mil empresas exportaron entre enero y abril de este año

Más de 5 mil empresas exportaron entre enero y abril de este año

Post siguiente
Home office: cuatro herramientas tecnológicas para mejorar la productividad

Home office: cuatro herramientas tecnológicas para mejorar la productividad

Related Posts

¿Salud o Economía? ¿Libertad o Control?

"Tenemos que permitir o generar la intervención del Estado solo cuando sea absolutamente necesario, pero debemos incentivar la libertad y el empoderamiento de la ciudadanía siempre que se pueda", sostiene José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú y director del Centro de Desarrollo Integral - Cendeit.
Leer más