Crisis política y el mercado de consumo masivo – Por Andrés Choy

Crisis política y el mercado de consumo masivo – Por Andrés Choy
Protesta en La Libertad. Foto: cortesía Jorge Ávila, Agencia Andina

“Si el gobierno actual no toma las medidas para evitar estos bloqueos de carreteras y medios de transporte, vamos a tener serios problemas de abastecimiento”, afirma Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

La situación política en el país se torna color de hormiga, tras un golpe de Estado inconstitucional y la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República, lo cual ha generado en los grupos golpistas del exmandatario Pedro Castillo una reacción destructiva de la infraestructura del país, con toma de carreteras y tratando de hostigar a una paralización de la producción y comercialización de insumos de productos; pero lo más lamentable es que la población es la más afectada.

Este estado de desgobierno, interpuesto como consecuencia del golpe de Estado perpetrado por Castillo, afecta a muchos pequeños negocios que han sido víctimas de saqueos y destrucción de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida del empresario conductor.

Si el gobierno actual no toma las medidas para evitar estos bloqueos de carreteras y medios de transporte, vamos a tener serios problemas de abastecimiento, lo cual va a hacer que se incrementen los precios de los productos, lo que al final nos complica a todos.

Por parte de las bodegas, sus responsables vamos a tener que comprar productos más caros y nuestro pequeño margen de ganancia se va a evaporar, por lo que vamos a consumir nuestro propio capital. Por otro lado, a nuestros clientes les va a faltar dinero para poder comprar lo que necesitan.

Es lamentable que esta situación política sea justo en el mes de mayores ventas, lo cual reduce todas las esperanzas de poder recuperarnos tras la crisis sanitaria.

Esperamos que este nuevo gobierno revierta el caos en que nos encontramos y volvamos a tener la tranquilidad para poder recuperar las ventas de fin de año.

Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Total
1
Shares
Post previo
Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país

Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país

Post siguiente
Emprendedor: todo lo que debes saber sobre las facturas falsas

Emprendedor: todo lo que debes saber sobre las facturas falsas

Related Posts