Discurso fallido – Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú

Discurso fallido - Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú
Palacio de Gobierno. Foto: Andina

“Hemos tenido una penosa administración en el año que (Pedro Castillo) lleva al mando del Gobierno, no tiene éxitos que mostrar en ningún sector”, manifestó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú en su nuevo artículo de opinión.

Como es tradición, cada 28 de julio, los presidentes van al Congreso a dar un Mensaje a la Nación. Suelen dar balances de lo hecho por sus gestiones y anuncian los planes que tienen para los meses venideros. Mañana no será la excepción, Pedro Castillo, inquilino de Palacio desde hace un año ya, deberá acudir al Parlamento Nacional y los ojos de todos los peruanos estarán, una vez más, sobre él.

Hemos tenido una penosa administración en el año que lleva al mando del Gobierno, no tiene éxitos que mostrar en ningún sector, más bien ha sido un año lleno de escándalos y enfrentamientos, por lo que deberíamos esperar que anuncie medidas que permitan reactivar la economía, impulsar el empleo, dinamizar el comercio. Lo correcto sería que, en su mensaje de mañana, presente la forma en la que van a destrabar los proyectos mineros, o que haga la lista de proyectos de inversión pública, medidas reales que ayuden a reactivar a las Mype y hagan que la rueda de la economía vuelva a girar.

Pero, seamos sinceros, nada de eso pasará. Tristemente, lo más probable, es que además de anuncios vacíos veamos a un hombre (ya no con sombrero), que busque victimizarse, que acuse a los demás políticos, a la prensa, a la derecha, a los empresarios de obstaculizar todo aquello que prometió hacer y que no hizo. Insistirá en que no es corrupto, y que sus sobrinos, cuñados, secretarios y ministros lo han traicionado, y que todo aquel que lo señale de lo contrario, está conspirando.

Lo acompañará, seguramente, Aníbal Torres y la comparsa de ministros que en vez de estar ocupados y preocupados por ejecutar de manera eficiente el presupuesto de sus sectores los vemos haciendo de defensores acérrimos de los escándalos que envuelven la gestión.

Si algo de honestidad, de honor le queda al profesor Castillo, lo que debería hacer mañana es presentar su renuncia, proponer un adelanto de elecciones, o dejar en el Congreso un proyecto de ley para que los peruanos volvamos cuanto antes a las urnas y elijamos un nuevo Ejecutivo y Legislativo que puedan trabajar para resolver los severos problemas estructurales que nos afectan.

No creo que lo haga, porque en el Congreso tampoco hay la voluntad de deponer sus egoísmos y poner el Perú por delante (ni los votos suficientes) para vacarlo y Castillo lo sabe. Pero ¿Hasta dónde puede llegar esta situación? ¿Hasta qué nivel van a flagelar al país con este enfrentamiento que solo ahonda en la pobreza, desempleo y agranda las brechas de este país? Al parecer desde Palacio ‘jalarán la pita’ lo más que puedan y en medio, afectados, quedaremos siempre los peruanos, esos que decía defender y representar, el pueblo, los pobres, de quienes se autoproclamó paladín.

Todo hoy ha caído en saco roto y nuestra clase política y gubernamental ha sumido este país en el desgobierno, en el temido Estado fallido.    

Por: Susana Saldaña Ramos, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú

Total
17
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Publican ley de alivio financiero para pequeños productores agropecuarios

Publican ley de alivio financiero para pequeños productores agropecuarios

Post siguiente
Hoteles para turistas nacionales muestran una ocupación de hasta 70%, según Canatur

Hoteles para turistas nacionales muestran una ocupación de hasta 70%, según Canatur

Related Posts