El estancamiento del consumo masivo – Por Andrés Choy

El estancamiento del consumo masivo – Por Andrés Choy
Foto: El Peruano

“Se ha incrementado la competencia y el mercado es más reducido, lo que complica las ventas del bodeguero”, sostiene Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Estamos a puertas de cerrar el mes de noviembre y el consumo de productos en las bodegas se está activando lentamente.

Si bien es cierto hay un aumento en las ventas de bebidas, ello no está relacionado al Mundial de Fútbol, sino a la temporada de calor que se viene incrementando.

Esperemos que conforme vaya subiendo la emoción por los partidos de fútbol, se incrementen las reuniones y haya más consumo de bebidas y productos relacionados.

Sin embargo, vemos que la capacidad adquisitiva de los consumidores sigue baja y las ventas de productos alimenticios no se recuperan… esperemos que este fin de mes mejoren estas condiciones y el ambiente navideño empiece a florecer.

La incertidumbre política también hace que los consumidores traten de dosificar sus gastos en productos que les generen mayor satisfacción a menor precio y que cubran sus necesidades principales. Esto se debe a la reducción de dinero en el mercado, debido a la falta de empleo y dificultad de crédito, que  están generando una contracción de la demanda.

Como mencionamos la semana pasada, se ha incrementado la competencia y el mercado es más reducido, lo que complica las ventas del bodeguero, ya que existe mucha oferta de los canales relacionados.

Esperamos que esta situación vaya cambiando conforme se acerquen los días de fiestas y los consumidores tengan más dinero para gastar y puedan acudir a su bodega de confianza.

Por Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

Total
14
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Cómo competir en un mercado saturado?

Emprendedor: ¿Cómo competir en un mercado saturado?

Post siguiente
MFX Bróker, líder en intermediación financiera, cumple 7 años en el mercado

MFX Bróker, líder en intermediación financiera, cumple 7 años en el mercado

Related Posts