Gamarra, ofertas y emprendedurismo por siempre – Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú

Gamarra, ofertas y emprendedurismo por siempre - Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú
Foto: Andina

“Los empresarios de Gamarra lucharemos, como lo hemos hecho siempre, sin la ayuda del Estado y contribuyendo, aún en contra de nuestros gobernantes, para construir el país que soñamos heredar a nuestros hijos”, manifestó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú.

En las últimas semanas los microempresarios de Gamarra venimos ofertando nuestras prendas de otoño-invierno con descuentos de hasta el 70% u 80%, en algunos casos, con precios muy por debajo incluso del costo de producción de una prenda.

¿Cómo es esto posible?, pueden decirme algunos. La respuesta es simple, necesitamos liquidar todo el stock del que disponemos, pues la campaña del trimestre mayo-junio-julio fue una catástrofe. Entonces, para poder tener un poco de capital fresco y poder invertir en producción para la campaña navideña y la del verano 2023, los micro y pequeños empresarios requerimos capital y hemos optado por rematar nuestra producción.

Aquí quiero agradecer a los miles de peruanos y peruanas que en este último fin de semana se han volcado a Gamarra, si bien no se ha logrado vender todo el stock del que disponemos, ha habido un significativo avance y las ofertas seguirán hasta fin de agosto. Se trata de productos de primera calidad, diseños exclusivos, para toda ocasión, para todas las edades, con precios realmente bajos.

Modestamente puedo decir que no hay ninguna cadena de importadores que nos pueda hacer sombra en estos aspectos, aunque claro, ellos ganan hasta 400% por prenda y nosotros, infestados de ropa asiática, vemos la quiebra cada vez más cerca. Porque seguramente, en unos días, saldrá el Gobierno a decir que el consumo privado se dinamizó en agosto, que el sector manufactura tuvo un mejor desempeño, pero una vez más, olvidarán decir que esto se debe al empuje de las micro y pequeñas empresas, a quienes -como bien lo dejó en claro el todavía presidente Castillo en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio- ni siquiera tiene en el radar.

Detrás de estas ofertas, hay también un grito de auxilio de miles de micro y pequeños empresarios, que generamos empleo, pagamos impuestos, alquileres y todo lo que implica ser formales, que hacemos que nuestros hijos estudien en este país, que no nos hemos ido ni nos iremos al extranjero cuando -como ahora- las papas queman.

Tras un año, el gobierno del presidente Castillo no ha hecho nada, nada, por las micro y pequeñas empresas peruanas, talvez las únicas empresas beneficiadas sean los grandes importadores y la industria asiática. Produce y Mincetur, que son los ministerios que deberían estar junto a nosotros, se han vuelto sectores inertes, que no han tenido un solo logro en la reactivación económica de la Mype, repleto de funcionarios ineficientes, que no conocen, ni desean conocer nuestras necesidades ni establecer política reactivadora alguna, porque eso los obligaría a salir de sus escritorios.

No obstante, los empresarios de Gamarra lucharemos, como lo hemos hecho siempre, sin la ayuda del Estado y contribuyendo, aún en contra de nuestros gobernantes, para construir el país que soñamos heredar a nuestros hijos, con el emprendedurismo que nos caracteriza y que ha hecho de Gamarra el Emporio comercial y productivo más grande del Perú.

Lamentablemente tenemos un gobierno que no da para más, cada minuto que pasa se hace más insostenible, que el Congreso no tenga la capacidad de asumir el deber de sacarlo solo es muestra que ellos también deben irse.

#EleccionesGeneralesYa

Por: Susana Saldaña Ramos, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Visa apunta a las transacciones con criptomonedas, ¿Qué acciones viene realizando?

Visa apunta a las transacciones con criptomonedas, ¿Qué acciones viene realizando?

Post siguiente
Emprendedores: ¿Cómo sé si mi factura electrónica fue recibida?

Emprendedores: ¿Cómo sé si mi factura electrónica fue recibida?

Related Posts