La tareas del ministro Burneo – Por Alejandro Indacochea

La tareas del ministro Burneo - Por Alejandro Indacochea
Foto: Radio Nacional

“El ministro tiene que entender que hoy la única manera de tener un crecimiento que sea  sostenible en el tiempo es con inversión privada”, afirmó el analista económico financiero Alejandro Indacochea en la siguiente columna de opinión.

Para el  ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, el  problema actual se reduce solo a la  desaceleración de la economía, la cual amenaza convertirse en una recesión.

El ministro Burneo nos  propone: “aumentar el gasto estatal para poder hacer crecer la economía”.

Reactivar la economía solo a base de gasto público nos puede llevar a un proceso hiperinflacionario como ocurrió en los 90, inflación que afectaría más a los más pobres, a quienes el gobierno dice proteger, más aún con un gasto público ineficiente y con serios problemas de corrupción.

El ministro tiene que entender que hoy la única manera de tener un crecimiento que sea  sostenible en el tiempo es con inversión privada. Lamentablemente no existe por la falta de credibilidad y confianza del actual gobierno, unido a las permanentes acusaciones de corrupción.

La tarea  del ministro Burneo debe ser: priorizar la ayuda social a fin de que efectivamente llegue a los más pobres.

Ya que no es posible ayudar con gasto público a todos durante todo el tiempo. Eso no es sostenible y es populismo.

La prioridad la deben tener los 16.4 millones de personas (50% de la población) que según la FAO en nuestro país están en riesgo alimentario y los 8.556 millones de compatriotas que están en situación de pobreza.

Por otro lado, el ministro Burneo debe administrar cuidadosamente el gasto público a fin de  poder contener las demandas populistas que vengan  tanto del Ejecutivo como del Congreso. De lo contrario agravará la difícil situación económica y política que hoy vive el país.


Columna de opinión por Alejandro Indacochea, analista económico financiero

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Quieres conocer los mejores métodos para ahorrar y llegar al fin de mes? Inscríbete en la Jornada de Educación Financiera

¿Quieres conocer los mejores métodos para ahorrar y llegar al fin de mes? Inscríbete en la Jornada de Educación Financiera

Post siguiente
Bodegas esperan crecer 10% en ventas durante el segundo semestre

Bodegas esperan crecer 10% en ventas durante el segundo semestre

Related Posts

¿Cómo conseguir empleo (de manera estable)?

"Necesitamos un Estado que se ponga las pilas y ayude a las empresas a crecer, en vez de ponerle obstáculos o crear programas que suenan bien pero no van a la raíz del problema", comentó José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú y director del Centro de Desarrollo Integral - Cendeit.
Leer más